Desde que acabó la liga el baile de nombres que ha salido a la palestra entorno al Real Betis ha sido numeroso, desde las hipótesis relacionadas con Ceballos, pasando por Lo Celso, o la salida de Rui Silva o la no oficializada salida de Chadi Riad. En la rueda de prensa de hoy jueves, el presidente de la entidad bética Ángel Haro, ha hecho unas declaraciones bastante concisas tanto de las salidas como de las entradas.
SALIDAS
En cuanto a las salidas, se destaca la felicidad de Ayoze por estar en el club y la posibilidad de subir su cláusula a unos 10-12 millones de euros; no hay novedades en el caso Pezzella, puesto que River no ha presentado ninguna oferta formal, pese a las declaraciones y el cariño que le tiene el jugador a su club de origen. En cuanto a dos posibles renovaciones, Guido y Miranda, el primero se antoja complicado puesto que no ha habido respuesta de la oferta que se le dio. Si no encuentra equipo, se plantearía pero en principio no está planeada su continuidad. Respecto a Miranda, la intención es de que siga, pero uno de los handicaps que hay que el salario que se puede permitir pagar la entidad, por ello, se están estudiando otras propuestas. Por otro lado, tenemos a Borja Iglesias, cuyo deseos es el de seguir ya que ha hecho mucho por el Betis pese a esta nefasta temporada pero han llegado ofertas. Por último, en el caso de la portería, Ángel aclara que están contentos con lo que ven en la cantera y están pendientes de Rui Silva, ya que generaría plusvalía y podría hacer que Vieites tenga ficha del primer equipo.
LLEGADAS
Haro aclara que no ve al Betis gastándose 20 millones, pero si quizás unos 12 o 14 comprando porcentajes de pase de jugadores. Hay varios nombres propios como el de Álvaro Valles, que las Palmas quiere una cantidad muy alta; Ceballos, cuya probabilidad de que venga es remota; Lo Celso, con el que no hay nada, Vitao, cuyo nombre si figura en una lista y que es un jugador caro, y por último, Marc Roca, que están convencidos de que seguirá un año más cedido y que su compra depende sobre todo de las salidas de WC y Guido y de lo que el Leeds esté dispuesto después de no subir a la primera inglesa.