El Real Betis, en la pole por Sergi Cardona

La planificación de la temporada 24/25 en el Real Betis ya ha comenzado. Y no tan sólo en el caso de las renovaciones. Mientras el futuro de jugadores como Guido, Sokratis, Miranda o Bartra se decide, el conjunto verdiblanco ya comienza a sondear el mercado. Una vez detectados los puestos en los que habrá que acometer refuerzos, es el momento de hablar de nombres propios. Y parece que en el lateral zurdo ya hay un serio candidato.

Según avanza Christian Santana, compañero de Radio Marca GC, el Real Betis lidera la carrera por Sergi Cardona. Una opción que ya comentamos en Coliseo Verdiblanco en este artículo. El lateral zurdo de 24 años acaba contrato el próximo junio con la UD Las Palmas y no tiene intención de renovar. De hecho, sus agentes ya se han reunido alguna vez con representantes del Betis, habiendo buena sintonía entre las partes.

Esta temporada acumula 26 partidos disputados en Liga, 23 de ellos como titular. Además, el catalán ha anotado 1 gol y 2 asistencias. Promedia 0’8 disparos, 1’1 pases clave, 1’5 intercepciones, 2’8 entradas y 5’8 recuperaciones por partido, entre otras estadísticas. Su gran rendimiento en la élite del fútbol español ha atraído el interés de clubes de la Premier, Atlético de Madrid o incluso el FC Barcelona, su club de formación. Tras no concretarse el interés de ninguno de estos equipos, parece que el Betis se ha adelantado y ahora está en la pole para hacerse con los servicios de Cardona.

La pasada semana, Real Betis y UD Las Palmas coincidieron en el mismo hotel de concentración. Mientras los primeros visitaban al Atlético de Madrid el domingo, los segundos hacían lo propio con el Getafe el sábado. Por lo tanto, andaluces y canarios tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos. El nombre de Sergi Cardona se trató entre los mandamases de ambos equipos. También surgió el nombre de Juan Miranda, quien también termina contrato en pocos meses y es libre de negociar con cualquier club.