El Real Betis continúa moviéndose en el mercado en estos instantes, donde el club tiene como objetivo principal reforzar el centro de la defensa y el lateral izquierdo, donde ya han incorporado a Romain Perraud, primer fichaje bético de la temporada 2024/25, procedente del Southampton inglés.
En cuanto a los centrales, el conjunto verdiblanco tiene a varios jugadores en la lista, entre ellos, Vitão (Sao Paulo) y Coulibaly (Borussia Dortmund). A esa lista, se ha sumado un nuevo nombre. Se trata de Diego Llorente, jugador del Leeds United, que ahora mismo está cedido en la Roma hasta el 30 de junio de este mismo año. Así lo informa el diario El Desmarque.
A sus 30 años (cumple 31 en agosto), el central español ha sido indiscutible en el período de un año y medio que ha estado en Italia, tanto en la etapa de José Mourinho como en el de Daniele de Rossi. Además, goza de experiencia y está asentado en competición europea. Es un perfil que gusta mucho a la dirección deportiva verdiblanca.
Ha disputado un total de 42 partidos con el conjunto romano, contando todas las competiciones, llegando incluso a marcar un gol y a repartir una asistencia.
En aspectos defensivos, el ex de la Real Sociedad ha realizado muy buenos datos en su etapa en Italia, destacando:
- 122 recuperaciones.
- 33 pases cortados.
- 24 entradas ganadas.
- 126 duelos ganados de 239 disputados.
Diego Llorente volverá este verano a Inglaterra para empezar la pretemporada allí, pero, al igual que Marc Roca, será difícil que, por su alto nivel, pueda quedarse en un equipo que milita actualmente en la EFL Championship (Segunda División inglesa). Eso sí, el Real Betis deberá esperar para ver si la Roma finalmente decide ejecutar la opción de compra de 5 millones que figura en su contrato. Si finalmente los italianos no ejecutan dicha opción de compra, los béticos tendrían la oportunidad de poder ofertar por el defensa madrileño, un perfil que, como ya hemos comentado, gusta mucho a la dirección deportiva, que busca las mejores opciones dentro de las posiciones que hacen falta cubrir, con la finalidad de poder mejorar la plantilla, como ya ha recordado su entrenador Manuel Pellegrini en múltiples ocasiones.