Análisis – Previa |Eibar -Real Betis: Salvación o Europa en Ipurúa

Emerson con el balón controlado. | vía: @RealBetis

El Real Betis visita el este jueves el Estadio municipal de Ipurúa donde se medirá con el Eibar en el encuentro correspondiente a la jornada 36ª de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 20:00 h y será retransmitido en Gol tv.

Tras seis empates consecutivos, el conjunto de Manuel Pellegrini logró recuperar el pasado lunes la senda de la victoria tras vencer al conjunto nazarí por 2-1. Este ansiado triunfo consolida al Betis en la sexta posición situándolo entre la Real Sociedad y el Villarreal, con 56 y 52 puntos respectivamente. Tres jornadas quedan por tanto por disputar y tres equipos muy próximos en la tabla que se perfilan para tener un pase a la Europa League la próxima temporada. El conjunto de Heliópolis buscará este jueves una nueva victoria que le acerque al objetivo marcado.

Situación radicalmente opuesta en el conjunto vasco. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar es actualmente colista de la liga Santander y, si bien encadena dos victorias consecutivas, necesita hacer un gran esfuerzo para lograr la salvación. En las últimas jornadas se impuso ante el deportivo Alavés por 3-0 y por la mínima ante el Getafe. El estado psicológico de los jugadores será sin duda determinante para afrontar la recta final de campeonato. Así lo reconoció el propio entrenador del conjunto armero en el día de ayer : «Somos los que mejor estamos de ánimo y de sensaciones». Veremos en las próximas semanas si este optimismo, fruto de los dos últimos triunfos, puede llevar al equipo vasco a permanecer en primera la próxima temporada.

El Real Betis mantiene bajas de larga duración como Dani Martín o Víctor Camarasa aunque éste última comenzó a trabajar con el grupo la semana pasada.  Tampoco estarán disponible por lesión Martín Montoya, que sufre un esguince leve de tobillo, y Paul Akouokou que tuvo ayer un golpe en la rodilla. Asimismo, William Carvalho no ha sido incluido en la convocatoria por asuntos personales. Por otra parte, se reincorporan al equipo grandes figuras como Nabil Fekir o Aissa Mandi, tras haber cumplido sus partidos de sanción.

Por su parte, todo parece indicar que el Eibar saldrá con el mismo once que en el coliseum. Podrá contar como principal novedad con el defensa procedente de la cantera del Sevilla, Alejandro Pozo. Kike García, con 12 goles en lo que va de campeonato, aparece como la principal referencia ofensiva del conjunto vasco y tratará de ampliar su registro ante el guardameta chileno del Real Betis.

Emocionante duelo este jueves en Ipurúa en el que comprobaremos si el Real Betis ha verdaderamente renovado sus energías tras su última victoria, o si por el contrario el Eibar consigue alimentar su sueño de la permanencia.

Convocatorias

Real Betis: Joel, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Álex Moreno, Loren Morón, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodri, Dani Rebollo y Miranda

Eibar: Dmitrovic, Esteban Burgos, Bigas, P. Oliveira, Sergio Álvarez, Quique, Pape Diop, Sergi Enrich, Edu Expósito, Rafa Soares, Muto, Yoel, Inui, Cote, Kike García, Recio, Aleix García, Rober Correa, Pedro León, Pozo, Arbilla, Kevin, Bryan Gil, Dufur, Unai Arieta y Atienza.

Deja una respuesta