1×1| Alavés 0-1 Real Betis: Broche brillante a un partido gris

Foto vía: LaLiga

El Real Betis consigue llevarse los 3 puntos de Mendizorroza. Los verdiblancos desplegaron un asedio constante sobre el área del Alavés durante los 30 primeros minutos. Pueden culpar de ello a Canales, William, Rodri o Fekir, entre otros. A partir de entonces, los locales despertaron y comenzaron a generar más peligro. Tras el descanso, el partido se volvió mucho más parejo y disputado. Todo hacía indicar que el empate sería el fin del encuentro, pero una genialidad entre Fekir, Bellerín y Joaquín permitió a Borja Iglesias anotar el único tanto del encuentro y aupar al Betis a la novena posición.

Rui Silva (7.5)

Partido seguro del guardameta portugués. El ex del Granada sacó una gran mano en un saque de córner directo de Toni Moya. También atrapó un remate de cabeza de Laguardia y se mostró seguro en los balones colgados por el Alavés. Sin miedo a jugar el balón con los pies. Merecida portería a 0 para impulsar la moral del luso.

Héctor Bellerín (6.5)

El lateral derecho realizó un partido correcto. Durante la primera parte, se asoció con Rodri en varias ocasiones. La banda izquierda del Alavés le permitió sumarse al ataque. El catalán se incorporó y colgó varios centros. Participó en la jugada del gol permitiendo a Joaquín llegar a línea de fondo. Pese a ello debe seguir trabajando la faceta defensiva.

Marc Bartra (4)

Muy inseguro durante casi todo el partido. El ex central del Dortmund comenzó el partido cometiendo una falta muy peligrosa que Willian José desvió a córner. Falta de contundencia en varias ocasiones. No obstante, Marc cortó en el área propia un peligroso pase a Loum. También tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza en el ’55. Seguro que con la ayuda de el Ingeniero logrará recuperar su mejor versión.

Édgar González (8.5)

Imperial partido de Édgar. Uno de los mejores del Betis. Referencia en el juego aéreo y mariscal en la defensa. Incluso se atrevió a conducir y unirse al ataque alguna vez. Robó, se anticipó y taponó. Supo manejar bien la tarjeta amarilla que vio en el minuto 13. Comenzó la temporada con dudas y a día de hoy el canterano es el mejor defensa de la plantilla. Está en forma.

Álex Moreno (5.5)

El lateral zurdo fue de más a menos. En la primera parte se mostró seguro en el 1 contra 1. Supo administrar bien el defender a Pellistri y atacar a Ximo Navarro, pero poco a poco el Alavés comenzó a atacar por la banda de Álex, quien cometió algún que otro error en la marca. Cabe destacar que el lateral bético aportó en ataque mediante su verticalidad y velocidad.

William Carvalho (8.5)

El cerebro del Betis, quien trató de romper líneas en la defensa babazorra buscando constantemente sus espaldas. De hecho, aprovechó un par de buenos desmarques de Canales. Su lentitud en las piernas la compensó con su agilidad mental. El pivote se deshizo de la presión local con inteligentes movimientos y pases. Se sumó al ataque en varias ocasiones, y parece que poco a poco comenzamos a ver la mejor versión de William.

Andrés Guardado (6)

El mexicano estuvo algo intermitente. Comenzó de titular tras una indisposición de última hora de Camarasa. Andrés se dedicó a cubrir las espaldas de William, algo que no le impidió atacar en alguna ocasión. De hecho, la primera ocasión verdiblanca lleva su firma. Poco a poco, el mediocentro se vio sobrepasado físicamente y desbordado en defensa.

Sergio Canales (8)

Buen partido de Sergio. Fue el jugador que más ocasiones tuvo durante el encuentro. Su primer aviso fue una vaselina que Miazga salvó sobre la línea… aunque en fuera de juego. Ocupando la posición de segundo punta, el cántabro lanzaba continuos desmarques a la espalda de la defensa del Alavés. Sin embargo también contribuyó a la creación de juego. Con conducciones y asociaciones, el «10» siguió generando peligro. Su ocasión más clara fue un mano a mano con Pacheco que se marchó desviado.

Nabil Fekir (8)

Nabil sigue siendo de los jugadores más activos del equipo. Ayuda en defensa, construye el juego y regatea mucho. El francés dispara siempre con peligro y no duda en llegar a línea de fondo para centrar. Proyectó a sus compañeros, especialmente a los laterales y extremos. La jugada del gol vino diseñada desde Lyon y poco después fue sustituido por Guido. Todo lo que hace tiene veneno, uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Rodri Sánchez (7)

Otro buen partido de Rodri… y ya van unos cuantos. El canterano bético es un especialista en esconder el balón y hoy volvió a demostrarlo. Cuando se asociaba con Fekir, Canales y Bellerín siempre pasaban cosas y estuvo bastante activo durante la primera parte. Eso sí, al joven centrocampista le faltó más verticalidad.

Willian José (6.5)

Partido de mucho trabajo del delantero carioca. Le costó asociarse lejos del área, pero generó espacios a sus espaldas para que sus compañeros los pudieran aprovechar. El hispano-brasileño no gozó de demasiadas oportunidades y fue sustituido por Borja Iglesias en la recta final.

Cristian Tello (5)

El extremo catalán entró por Sergio Canales en la última media hora. Su función consistía en revolucionar el partido aprovechando el cansancio del rival aunque no tuvo demasiados espacios. Encaró un par de veces a Ximo, pero el canterano culé no pudo generar demasiado peligro.

Joaquín (7)

El capitán suma y sigue. Tras sustituir a Rodri, el portuense se dedicó a generar peligro constantemente. Con la picardía de un chaval, encaró y regateó desde la banda derecha. En una buena combinación con Fekir, Joaquín sirvió en bandeja el gol a Borja. Con actuaciones como la de hoy, quedan pocas dudas de que nuestro capitán aún puede ofrecer mucho al equipo.

Borja Iglesias (7)

Cuenta la leyenda que en el área manda el Panda. Sustituyó a Willian José durante el último cuarto de hora. No tuvo mucho contacto con el balón… pero la que tuvo la aprovechó. Gran jugada de la banda derecha bética que le brindó al gallego un balón que remató a placer. El primer gol de Borja en Liga y seguro que no el único.

Guido Rodríguez (5)

El pivote regresó tras ser convocado por Argentina. Pellegrini lo dejó en el banquillo y le permitió disputar unos pocos minutos al final, sin demasiada participación en el juego.

Manuel Pellegrini (8)

Una vez más, el chileno acierta con los cambios. Una de las claves del partido fue colocar a Canales donde más peligro genera y a William Carvalho con un «escudero» por detrás. Tanto el cántabro como el luso aprovecharon el ecosistema perfecto que les diseñó el Ingeniero. Cuando parecía que el partido se dirigía a un empate a nada, Pellegrini se sacó un as de debajo de la manga. Bueno, realmente fueron dos; Joaquín para asistir y Borja Iglesias para marcar. Una vez más, fundamental en el equipo.

Deja una respuesta