Previa |Real Betis- Bayer Leverkusen : Una nueva victoria para ser líderes

El conjunto verdiblanco recibe este jueves 21 de octubre en el Benito Villamarín al tercer clasificado de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Un encuentro entre los que constituyen a priori los principales candidatos para optar por la tercera plaza de este grupo. Hasta día de hoy tanto cualitativa como cuantitativamente ambos equipo han dado muestras de su objetivo. Analizamos a continuación cómo llegan ambos conjuntos para este encuentro.

Tras el parón de selecciones, el Betis ha tenido tiempo de resarcirse de la derrota contra el Villarreal en la que los verdiblancos cuajaron un partido gris, lejos del buen juego que desplegó en otros encuentros y que puso fin a la idílica racha de los últimos partidos jugados (6 victorias y un empate). El pasado lunes los de Pellegrini pretendieron hacer ver que este ocaso de victorias no era más que un paréntesis derrotando, por la mínima al Deportivo Alavés.

En cuanto al esquema táctico previsto, casi con toda seguridad el chileno introducirá su habitual política de rotaciones en la mayor parte las líneas. La más significativa podría ser el retorno del ancla argentina Guido Rodríguez  en el mediocentro de cierre bético. Junto a él, podría estar el cada vez más decisivo William Carvalho, acompañando a Canales y Fekir. Hay una amplia variedad de jugadores en el terreno ofensivo entre los que Pellegrini deberá elegir. Parte con más posibilidad Borja Iglesias, autor del gol de la victoria ante el Alavés, en perjuicio del brasileño Willian José da Silva, titular frente al conjunto vasco. Podrían volver al once el portero chileno Claudio Bravo y el central argentino Germán Pezzella y, entre las opciones para los puestos de arriba, podría contar con sus primeros minutos en esta temporada el centrocampista mexicano Diego Lainez.

Por su parte, el Bayer Leverkusen también lleva pleno de victorias en las dos jornadas de Europa League jugadas hasta el momento. El bloque de Gerardo Seoane ganó al Ferencvaros por 2-1 y al Celtic por 0-4 dejando patente su excelente nivel futbolístico. En el ámbito nacional la situación no es muy distinta siendo el tercero clasificado de la Bundesliga. Sin embargo, viajará a Sevilla después de haber caído goleado por el Bayern de Múnich por 1-5 con lo que buscará resarcirse de este duro golpe en el sur del continente.

Respecto a su estilo de juego, el equipo alemán ha demostrado desde este inicio de liga ser uno de los equipos con mayor influencia ofensiva en la liga alemana y en Europa con el trío ofensivo liderado por Patrick Schick que se encuentra en un estado físico espectacular. Fosu-Mensah, Baumgartlinger, Palacios y Aránguiz son bajas por lesión.

Sea como fuere y al margen de lo estrictamente futbolístico, será un día especial para la afición que gozará de un aforo completo. Tal y como declaraba Borja Iglesias en la previa, «para nosotros y la afición es un día especial por poder disfrutar del estadio al cien por cien y vibrar». Porque vibrará el Villamarín este 21 de octubre.

ALINEACIONES PROBABLES.- 

Real Betis: Rui Silva o Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri o Aitor Ruibal, Fekir, Canales o Juanmi; y Borja Iglesias.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Hincapié, Bakker; Amiri o Exequiel Palacios, Demirbay; Diaby, Wirtz, Paulinho; y Schick.

Deja una respuesta