Rodri, más dentro que fuera

Uno de los grandes talentos que han salido de la cantera del Real Betis en los últimos años. De hecho, es uno de los pocos canteranos que se han asentado en el primer equipo tras ascender desde el Betis Deportivo durante la era Pellegrini. Esta temporada ha sido la consagración de Rodri, tras anotar 2 goles y 7 asistencias en 39 encuentros. Además, ha sido una de las estrellas en la Selección Española finalista en el pasado Europeo Sub-21 de Rumanía y Georgia.

Como era de esperar, esto ha atraído el interés de varios clubes europeos. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de 40 millones de euros, el Betis ha tenido este verano la sartén por el mango. Desde Heliópolis ven al de Talayuela pieza importante para el presente y futuro del club. Prueba de ello ha sido el dorsal 17 que se le ha otorgado esta campaña, heredado de Joaquín Sánchez. Pero eso no quita que sea uno de los jugadores mejor valorados y con más proyección de la plantilla.

Por ello, el Betis no va poner las cosas fáciles para desprenderse del mediapunta de 23 años. Desde comienzos de mercado la postura ha sido clara: salvo oferta irrechazable, se quedará. El Napoli ha sido el club más cercano a lanzarse a por la joya verdiblanca, pero de momento no se ha decidido. De hecho, a día de hoy no existen ofertas por Rodri. Así que, salvo una oferta desorbitada inesperada de última hora, Rodri se quedará en el Betis.

Todo apunta a que Rodri cumplirá su cuarta temporada en el primer equipo. Cuatro goles y doce asistencias son sus cifras en casi noventa partidos en el Real Betis. Ya se ha consagrado como pieza clave en la Rojita, donde ha disputado dieciocho encuentros.