El Real Betis viene realizando una temporada de ensueño. Destrozando registros y estadísticas por doquier, los de Pellegrini no solo compiten, sino que caminan a golpe de triunfos y realizan un fútbol digno de reconocimiento. En este sentido, es el único equipo español que se mantiene vivo en tres competiciones. Así pues, que el rendimiento colectivo sea colosal es, en gran parte, debido al excelso estado de forma de cada una de sus individualidades. El técnico chileno ha exprimido el jugo a jugadores como William Carvalho, Guido Rodríguez y Fekir, entre otros, haciendo que los futbolistas no pasen desapercibidos en el radar internacional. Es la Premier la que está al acecho.
De pesca por el Villamarín
El conjunto verdiblanco volvió a vencer en LaLiga ante el RCD Mallorca por 2-1. Una excelente reacción al gol que colocaba el empate en el marcador permitió que los de Pellegrini sumasen tres puntos más, esta vez en su estadio, el Benito Villamarín. Allí estuvieron presentes representantes del Arsenal y del Newcastle, con la idea de presenciar en directo la ‘performance’ de algunos jugadores verdiblancos.
Para un equipo que se encuentra en tercera plaza en la competición nacional, a un partido de la Final de la Copa de S.M el Rey, y a otro de acceder a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, este tipo de vigilancias se deben traducir en elogios. En este sentido, el interés de sendos clubes ingleses en futbolistas verdiblancos no es más que la relevancia que conlleva la buena temporada bética en la planificación de los grandes equipos europeos de cara a la próxima temporada.
Guido, con papeletas para salir
Es bien conocida la necesidad imperiosa de realizar alguna venta debido a la deuda que posee el club. Si bien, los posibles éxitos deportivos podrían reducir lo adeudado. En este caso, Guido Rodríguez ha sido relacionado con varios equipos tanto en España, con el Atlético de Madrid, como fuera, con el Arsenal husmeando. No obstante, el futbolista está comprometido con el equipo y así lo demuestra partido tras partido. «Estoy feliz de formar parte de esta familia», publicó en su perfil de Instagram tras la victoria en el derbi copero.
Por su parte, el futbolista tiene contrato con la entidad hasta junio de 2024, y cuenta con una cláusula de rescisión de hasta 80 millones de euros. Si bien, cabe recordar que su antiguo club, América de México, cuenta con un 25% de una posible venta posterior.
Fekir, con el Real Betis entre ceja y ceja
Nabil Fekir renovó por tres temporadas más el pasado mes de enero, prolongando su contrato hasta la temporada 2025/26 y fijando su cláusula en 100 millones de euros, tal y como recordó el presidente Ángel Haro en unas declaraciones hace unos días ante un supuesto interés del FC Barcelona en el jugador.
Por su parte, la continuación del francés en el Real Betis va más allá de cualquier nuevo proyecto atractivo en la Premier League, cánones a los que responde el Newcastle, un club con el que fue relacionado hace meses. Así, el futbolista expresó tras su renovación que «ha vivido grandes momentos pero que quiere más».
William Carvalho y una renovación a punto de caramelo
Fekir, Canales, Pellegrini, Rodri, Borja Iglesias, Álex Moreno y, por último, William Carvalho. El portugués, tal y como adelantó Coliseo Verdiblanco hace un par de semanas, tiene avanzada la renovación de su contrato con el club. Así, su espléndido estado de forma en esta temporada en la que, de la mano de Pellegrini, ha recuperado su mejor nivel, verá sus frutos en un vínculo que le mantendrá con la verdiblanca durante alguna temporada más.