1×1| Atlético de Madrid 3-0 Real Betis: «El Real Betis sucumbe en el Metropolitano»

Joao Félix celebra el tercer gol del Atleti bajo la lluvia de Madrid. (Foto de Denis Doyle/Getty Images)

El Real Betis salió calado del Wanda Metropolitano. Fue una tromba de goles, tres en concreto, empujada por un mal planteamiento de Manuel Pellegrini que llegó a Madrid con Leverkusen y el Sánchez Pizjuán en su cabeza. El equipo, superado de principio a fin por la pizarra de Simeone, vio como Correa, Carrasco y Griezmann danzaban a sus anchas por el césped. Sufrió el eje Guardado-Carvalho, así como sufrió Montoya, a los cuales les tocó una pareja de baile complicada. Ahora, a seguir pensando en el Bayer Leverkusen. Con respecto a las notas, me tomo la licencia de aclarar que van marcadas por el resultado del encuentro.

-Claudio Bravo (4): Salvador. Si bien, ingenuo. Ingenuo por creer que cada parada que hizo tendría peso en el partido. Salvó dos manos a manos a Griezmann, así como otro crucial a Suárez. Aunque mantuvo al equipo vivo con sus intervenciones, el segundo y fortuito gol de Pezzella fue letal. Poco pudo hacer en los goles.

-Montoya (3): Blando. Fue superado en todo momento por Yannick Carrasco, quién le pusiera en un aprieto constante. En el gol, el belga jugó con sus caderas, dejándolas al borde de la quiebra.

-Pezzella (4): Vaya día. Fue el líder de la defensa hasta el desafortunado gol en propia, que le hizo esconderse y desear el final del encuentro. Pese a que jugó un gran papel secando a Luis Suárez, el tanto puso una laguna de por medio entre el Real Betis y las posibilidades del empate.

-Édgar (4): Vaya tarde. Al igual que su compañero Germán, vino realizando un buen encuentro hasta su error. Contundente al corte, colaboró y de qué manera a desquiciar al delantero uruguayo. Si bien, se olvidó de Joao Félix. El joven portugués, que entraría de revulsivo, le puso entre la espada y la pared en el 80′ de partido, cuando en un contragolpe, decidió atacar su espalda. El catalán, indeciso, actuó tarde y mal, rompiendo el fuera de juego.

-Álex Moreno(6): Laborioso. Se esforzó durante todo el choque en ese bonito duelo que tuvo con Trippier, sabiendo otorgarle el respeto que merecía y taponando bien las subidas del lateral inglés. No obstante, en ataque anduvo algo desaparecido.

-Canales(4): Se busca. El cántabro está muy lejos de su mejor nivel, y hoy así lo demostró. Estuvo incomodo, en una posición que no es la suya y sin tomar riesgos, bonita costumbre que perdió. El Real Betis le necesita y Sergio, como viene haciendo desde que llegase a la entidad, aparecerá.

-William Carvalho(4.5): Espeso. Son bien conocidas sus carencias en el aspecto defensivo. Hoy, con la ausencia de Guido, se notaron. El portugués sufre de lo lindo cuando su camarada no está, y el equipo lo nota. Lo notó. Pese a no andar demasiado mal con el balón, pues incluso se arriesgó con dos disparos en la primera mitad, su actuación en defensa dejó mucho que desear.

Guardado(4.5): Empequeñecido. Quizás mereció el aprobado, junto con William. La importancia que tuvieron sus parejas de baile (Griezmann y Correa) en los goles y en el resultado, lo imposibilitan. Luchó con y sin balón, pero Ángel Correa le sacó de quicio. El mexicano sufrió la movilidad entre líneas del atacante rosarino.

Rodri(5): Testarudo. Rodri se ha empeñado en despuntar en el conjunto verdiblanco. Esa mentalidad le lleva a cometer errores como los de hoy. Perdió muchas posesiones de balón, aunque más bien, fue el estado estático en ataque del equipo lo que le perjudicó. Sustituido al descanso, le queda mucho por aprender.

-Juanmi(4): Apagado. Quiso encender el interruptor, pero Savic y Trippier, dos hombretones espigados y traviesos, se lo apagaban todo el rato. Luchó y corrió cada balón, pero sin éxito alguno. Juan Miguel fue sustituido al descanso.

-Willian José(6.5): Disciplinado. Ocupó las posiciones de otros compañeros lanzados a la presión, dejando muestras de su implicación en defensa. Se tuvo que remangar, y se remangó. Hoy, muy lejos de la portería de Oblak. Solo un testarazo que se marchó rozando el larguero fue su oportunidad. De espaldas, acertado como siempre cubriendo el balón.

Sustituciones

-Aitor Ruibal(5): Cumplidor. Como siempre. Entró en el encuentro con la misiva de darle una marcha más al equipo. Se la dio. Participativo en defensa como de costumbre, le penalizan sus carencias con el balón.

-Tello(3): Mala sensación. Cuando uno ve a Cristian jugar siempre se marcha con la misma sensación. Tiene más de lo que da. Pudo haber roto el encuentro con su chispa. No quiso.

Guido Rodríguez(7): Es el ángel de la guarda. De hecho, la explicación de que tenga una nota tan elevada simplemente es el peso de su ausencia en el equipo. El partido estaba para él. Pellegrini decidió darle descanso. Entró con el 2-0 y ya poco pudo hacer.

-Borja Iglesias (5): Remar a contracorriente, tarea complicada. Entró con una desventaja de 2-0. Con el partido casi sentenciado, de no ser porque llegaría un tercer gol. Lo intentó. Hizo lo que tuvo al alcance de su mano.

-Rober González(5.5): Pide minutos a gritos. El joven de Mérida saltó al campo con ganas de demostrar su valía. Apunta alto.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta