Pese a que el mercado de fichajes cerró el uno de septiembre, las oficinas del Real Betis no cesaron. Primero fue la venta de Luiz Felipe, que salió traspasado rumbo al Al-Ittihad el pasado siete de septiembre. Esto puso en jaque a la defensa verdiblanca, más aún con la lesión de Marc Bartra. Ramón Planes y su equipo comenzaron a trabajar en la llegada de un agente libre, y todo apunta a que será Sokratis. Pero la dirección deportiva también se está moviendo de cara a la temporada 2024/25.
Según han avanzado los compañeros de Relevo, el Real Betis tendría apalabrada la llegada de Johnny Cardoso para la próxima temporada. Se hablan de cifras que rondan los 4-5 millones de euros. Este pivote estadounidense con pasaporte italiano milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño. De hecho, se habla que en el choque de la Copa Libertadores entre este equipo y Fluminense, hubo emisarios verdiblancos monitoreando a este centrocampista de 22 años y 1’86 m.
Se trata de un jugador al que el Real Betis ha realizado un seguimiento durante las últimas campañas. Cardoso es uno de los jugadores en su puesto más interesantes en el Brasileirao, y un jugador muy destacado en la Copa Libertadores. Pese a su juventud, se trata de un jugador muy habilidoso. Sabe colocarse bien sobre el campo, lo que le permite recuperar balones con mayor facilidad. También tiene un buen talante físico, clave para ganar duelos. Esta campaña lleva 41 partidos disputados, anotando dos goles y una asistencia. En total, Johnny acumula 143 partidos, 9 goles y 4 asistencias con Internacional, su club de toda la vida. Además, este jugador atesora 13 internacionalidades con EEUU, con quienes alzó la Liga de las Naciones de la CONCACAF.
Las incógnitas en el futuro de Guido, la presumible última temporada de Guardado y la cesión sin opción de compra de Marc Roca han hecho que el Betis mueva ficha de cara a la próxima campaña. Ahí es donde aparece el nombre de Johnny Cardoso. Es una operación que continúa la apuesta por el futuro por parte del Betis (Altimira o Chadi Riad) y la explotación de un interesante mercado como lo es el brasileño (Luiz Henrique o Abner). Está por ver cómo sería su adaptación al fútbol europeo, pero lo que está claro es que es un jugador muy a tener en cuenta.