Previa| Rayo – Real Betis: Vallecas, el estadio infranqueable

El Real Betis se enfrentará este domingo 10 de enero a las 14:00 al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, donde los rayistas son infranqueables. Los béticos llegan al encuentro tras una gran victoria copera frente al Real Valladolid, pero también cosechó una derrota justa ante el Celta en casa la pasada semana por 0-2. A pesar de esto, el Real Betis buscará acabar con la racha del Rayo en su casa, el mejor local de Europa, y llegar con buenas sensaciones al Gran Derbi, el próximo enfrentamiento del conjunto verdiblanco en Copa. Hoy te traemos nuestro análisis y la previa de este apasionante encuentro que arbitrará Muñiz Ruiz.

Acabó ese gran Real Betis de 2021 y comienza el 2022, un año cargado de ilusiones que nos ha dejado la gran primera sorpresa: derbi la semana que viene. Podremos empezar el año buscando revancha tras tantos derbis seguidos sin conocer la victoria, pero hay que ir paso a paso. «Partido a partido», como dice el ‘Cholo’ Simeone. Este domingo jugamos el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander frente al Rayo Vallecano, y como os hemos comentado antes, se trata del mejor local de Europa. No conoce la derrota en su feudo. Año nuevo, vida nueva, ¿será el fin de esta racha? Manuel Pellegrini buscará hacer todo lo posible para ello.

Vuelve Guido Rodríguez a la convocatoria tras perderse el encuentro ante el Celta de Vigo, donde vimos que existe una ‘Guidodependencia’. Sufrimos mucho sin el argentino en el centro del campo. Se demostró en copa ante el Valladolid, donde junto a William Carvalho, desempeñó un trabajo apoteósico. Hemos hablado también del luso William Carvalho, y es que el partido del 14 bético ante el conjunto vallisoletano es de mucho mérito, y apunta a ser titular este domingo.

Por su parte, el Rayo Vallecano también logró pasar de ronda eliminatoria de Copa del Rey, y se enfrentará al Girona en los 1/8 de final. Andoni Iraola está realizando una labor que nadie creía posible. Y es que a comienzos de temporada ya se pensaba que la plantilla del Rayo era ‘escasa’ para mantenerse en Primera, incluso con el fichaje de Radamel Falcao, pero ni mucho menos ha sido así. Luchando por Europa y el mejor Rayo de la historia. Iraoli parece que se moverá el próximo año rumbo a Bilbao para dirigir al club de sus amores, y no es para menos.

Las palabras de los técnicos antes del encuentro

Iraola destacó la gran temporada del Real Betis, y no cree que sea casualidad su posición en la tabla:

El Betis tiene jugadores muy buenos, un gran entrenador y una forma de jugar atractiva, que potencia todas sus virtudes ofensivas. No es casualidad que vayan terceros. Son el segundo equipo que más goles hace y tiene jugadores en un estado de forma muy bueno, con una calidad diferencial, y por eso están donde están. Si queremos tener opciones de sumar contra el Betis, defensivamente tenemos que hacer un partido muy bueno. Ya lo vimos allí, que no jugamos mal y al final nos hicieron tres goles. Es un equipo que no necesita mucho para castigarte. Tiene amenazas al espacio con Juanmi y Borja Iglesias y laterales muy profundos como Héctor Bellerín y Álex Moreno. Luego ya se juntan Fekir y Canales, jugadores de mucho nivel.

Por otra parte, Manuel Pellegrini alabó al Rayo por su gran año y sobretodo, por lo inexpugnables que son como locales:

No sé si sorprenderme porque es un buen equipo que juega muy bien al fútbol, ya lo vimos aquí en el Benito Villamarín. Y la campaña como local es impresionante. Pero nosotros, igual que siempre, vamos a intentar ganar el partido desde el comienzo, sabiendo que tenemos que hacer un partido muy completo. El equipo está bien, aún con varios lesionados. Siguen fuera Bravo, Montoya, Sabaly, Miranda, Pezzella, Joaquín y Willian José. El resto está en condiciones de estar citados.

Convocatorias de ambos conjuntos

Real Betis: Joel Robles, Edgar, Bartra, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Guardado, Bellerín, Laínez, Guido Rodríguez, Camarasa, Ruibal, Rober, Rodri y Fran Delgado

Rayo Vallecano: Por determinar

Deja una respuesta