Previa | Real Betis-Sevilla FC: La importancia de ganar también en la Copa

Foto vía: Real Betis


El Real Betis se enfrentará este sábado 15 de enero a las 21:00 al Sevilla FC, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín. El pasado 5 de enero con la victoria por 0-3 al Valladolid, el equipo verdiblanco pasaba de ronda y continuaba su andadura en una competición que ilusiona al beticismo.

El equipo de Heliópolis llega tras haber roto en LaLiga su racha de victorias y no haber puntuado de a 3 en los últimos tres enfrentamientos de dicha competición, pese a ello, se sitúa tercero en la clasificación.

El conjunto sevillista, sin embargo, llega en un buen momento tras cosechar en sus últimos partidos, dos victorias y un empate frente al FC Barcelona. Además, el pasado 6 de enero eliminaba al Zaragoza por 0-2 que les permitía pasar de ronda.

El derbi sevillano tendrá como colegiado del encuentro a De Burgos Bengoetxea. Estará acompañado en la sala VAR por José Luis Gonzalez Gonzalez.

Las palabras de los técnicos antes del encuentro

Varias bajas e incorporaciones de cara al partido, y así lo confirmaba Manuel Pellegrini en rueda de prensa: 

William José comenzó a trabajar con el grupo tras su lesión muscular, es un avance más en su recuperación, pero no va a estar disponible para el partido. Bartra no ha podido entrenar con normalidad y tampoco está citado. Youssouf ya está entrenando normalmente con el grupo, está en condiciones y estará en la citación para el derbi.

Además, el técnico hablabas sobre su próximo rival, el Sevilla FC, y el plan para el encuentro:

Espero un derbi muy igualado. Ninguno de los dos equipos ha tenido demasiadas ocasiones ni dominio en los duelos previos a éste. Lo importante es controlar la ansiedad.

Sobre las bajas de cara al partido de los octavos de final de la Copa del Rey comentaba:

Tenemos algún problema, con lesiones, todavía no te voy a confirmar porque tenemos que esperar a mañana a ver con qué jugadores podemos contar para el partido. Las dificultades existen, pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once con nuestra camiseta y nuestro escudo, eso seguro.

Por su parte, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC analizaba también el partido:

Es un equipo completo que hace muchas cosas bien y que tiene excelentes futbolistas y un gran entrenador, del que no se puede decir nada más.

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Edgar, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Camarasa, Sabaly, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodri y Miranda.

Sevilla FC: Sin determinar

Deja una respuesta