Previa | RC Celta – Real Betis: El duelo por el Zarra se presenta en Balaídos

Después de un parón de Selecciones que nos dejó el debut de Borja Iglesias con la Roja, el Real Betis se enfrentará al RC Celta de Vigo este domingo a las 16:15 en el estadio ABANCA Balaídos. Después de ver a sus jugadores con las diferentes selecciones nacionales, vuelve la rutina a Heliópolis y para los chicos de Manuel Pellegrini, quienes han cuajado un inicio de temporada sensacional y buscarán sumar otros tres puntos más en el feudo celtista.

El rival: el RC Celta de Vigo de su gran figura, el mago de Moaña, el príncipe de las Bateas, Iago Aspas. El equipo del Chacho Coudet, quien está teniendo un inicio de temporada muy discreto sumando 7 puntos de 18 posibles, buscará su segunda victoria en casa ante los suyos y vencer al Real Betis, un rival que, de entre los conjuntos que suelen disputar Europa, no se le da del todo mal.

Choque de dos entrenadores que se conocen a la perfección. Manuel Pellegrini fue el instructor de un Chacho Coudet que ha impartado un estilo muy personal a su Celta. El técnico del Celta de Vigo no podrá estar delante de su equipo durante el encuentro por problemas personales, pero su segundo estará al frente del equipo. Junto a este choque en las áreas técnicas, encontramos el mayor duelo español de las áreas.

Se ven las caras Iago Aspas y Borja Iglesias, los dos máximos goleadores españoles del campeonato, siendo ambos dos claros candidatos a luchar por la plaza de delantero centro de la Selección española para el Mundial de Qatar 2022. Ambos han comenzado con un idilio por el gol. El caso de Iago Aspas no es sorprendente, pues lleva siendo referencia ofensiva en la liga en los últimos 7 años, pero Borja Iglesias ha recuperado su nivel del Espanyol y está cuajando un inicio liguero con el Betis espectacular, que incluso le sirvió para ser nombrado jugador de La Liga del mes de septiembre.

Los entrenadores analizaron el encuentro previo a la disputa de este, y remarcaron las claves para llevarse los tres puntos. Primeramente, Pellegrini alabó al Celta de Vigo:

Espero un partido con dos equipos que salen a ganar desde el comienzo, han tenido resultados adversos, pero en el trámite tuvieron más cerca empatar que perder. Para mi gusto juegan muy bien.

Además, habló de la gran sensación del Betis Deportivo, Juan Cruz, quien ha sido convocado por el primer equipo como la gran novedad de la lista al igual que la vuelta de Fekir:

Juan Cruz lo está haciendo muy bien en el filial y se merece una oportunidad de estar en una citación, ya veremos si tiene minutos

Por su parte, el segundo de Coudet, Braggi, remarcó la importancia de salir de la mala dinámica del Celta:

Es un partido importante. Jugamos en casa y venimos de dos derrotas, en dos campos muy difíciles. Mañana jugamos ante un gran rival fuerte, que está muy bien en las dos competiciones y con trabajo de largo plazo con una gran entrenador como es Manuel, pero nosotros jugamos en casa donde con nuestra afición buscamos hacernos fuertes y mañana no va a ser la excepción. Vamos a potenciar las cosas buenas que hemos hecho y corregir las que no han salido bien

Convocatoria:

Real Betis: Dani Martín, Montoya, Edgar, Paul, Guido, Víctor Ruiz, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Loren, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri, Juan Cruz y Miranda.

RC Celta: Marchesín, Hugo Mallo, Mingueza, Unai, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Fran Beltrán, Gonzalo Paciencia, Aspas, Villar, Tapia, Aidoo, Javi Galán, Jorgen, Williot, Kevin, Solari, Luca, Carlos, Gabri Veiga, Coke y P. Durán.

Deja una respuesta