El Real Betis ata a una perla brasileña

Foto vía: Marca

El Real Betis lleva desde comienzos de temporada pendiente de sus tres competiciones. Copa, Liga y Europa League son las únicas tres obsesiones que pasa por la cabeza de Pellegrini y sus chicos. Sin embargo, en el Benito Villamarín, hay un despacho que no vive en el presente, vive en el futuro. Estoy hablando de la oficina de Antonio Cordón quien, no ajeno a la realidad que viven los verdiblancos en la actualidad, es el encargado de dar forma al proyecto del «Betis que se viene» y de garantizar una larga vida al Plan con fichajes a la altura del mismo.

Hace semanas salió a la luz la información acerca que el Betis tiene cerrados tres fichajes. Dando por hecho que dos de ellos son Álex Fernández y Luiz Felipe (como ya hemos adelantado en Coliseo Verdiblanco), faltaba por salir a la luz el tercero. Mérito del compañero Nicolò Schira, quien logró conseguir el nombre. Es bien sabido por todos que a la dirección deportiva heliopolitana le gusta trabajar en el más estricto silencio, sin que trasciendan detalles acerca de los nombres y operaciones que se manejan. Sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado el nombre del último fichaje cerrado por el Real Betis. Y no es otro que la joven estrella brasileña Luiz Henrique.

Luiz Henrique (Brasil, 2001) es un extremo paulista propiedad del Fluminense. Pese a ser zurdo, juega a pierna cambiada en banda derecha. Es el típico producto de la fábrica inagotable de talento brasileño; rápido, habilidoso y una pesadilla para el defensa. Prueba de ello es el auténtico golazo que anotó el pasado jueves de madrugada en la Copa Libertadores contra el Olimpia.

Luiz Henrique ha sido titular habitual tanto en su equipo como en la selección sub-20 de Brasil, con quienes debutó con apenas 18 años. Con la camiseta Tricolor suma más de 100 partidos, con los que lleva 14 goles y 8 asistencias. Este sensacional extremo, como no ha podido ser de otra manera, ya ha llamado la atención de los grandes europeos. Desde el interés de equipos como Sporting de Lisboa, Fiorentina o AC Milan hasta los primeros contactos que, como los diarios AS y Marca aseguran, establecieron Barça, Atlético o Real Madrid.

El Fluminense se ha asegurado los derechos de la joven perla brasileña hasta 2025, con una cláusula de 40 millones. Sin embargo, parece ser que Cordón ha acordado un precio de 8-10 kilos con la entidad de Río de Janeiro, de la que ya salieron en el pasado estrellas como Hulk, Thiago Silva o Richarlison. Con esta operación, el Real Betis podrá reemplazar con puro talento a posibles salidas veraniegas como Tello o Lainez. Si bien es el primer traspaso que realiza Cordón de cara a la temporada 22/23 (Álex Fernández y Luiz Felipe llegarían a coste 0), se trata de una clara apuesta de presente y sobre todo futuro.

Deja una respuesta