Partido de la jornada 24 del club bético en tierras gaditanas donde se ha impuesto con un contundente 0 – 2, en un partido con un control mas que absoluto y con la muestra de calidad de jugadores como Fornals, Sokratis o Fekir, que ya va cogiendo forma.
El encuentro, más que importante, estaba marcado por la baja de Isco Alarcón, quien se llevará casi dos meses de baja, comenzó con Rui Silva en portería; línea de defensas para Bellerín, Pezzella, Sokratis y Miranda; centro del campo defensivo para Marc Roca y Cardoso, con un centro del campo ofensivo compuesto por Nabil Fekir, Fornals y Abde, y delantera para William José. Desde el minuto 4, el Betis advirtió de que las cosas iban en serio con una ocasión de Marc Roca que se marchó por lateral derecho de la portería cadista, pero solamente un minuto mas tarde, William José abriría la lata poniendo el 0-1 tras un centro de Jonny Cardoso y un buen remate del delantero de Alagoas. A partir de ahí, y hasta el minuto 25, el dominio del Betis fue absoluto, con posesión y un juego muy vistoso que generaba pero no terminaba de convertir ya que Ledesma se marcaba sus características paradas salvadoras. A partir del 25’, el Betis bajó un poco el pistón de la intensidad dejando que se acercara el equipo gaditano, generando alguna que otra ocasión, como la de Escalante en el 42’, que salvaba de gran manera Rui Silva.
Tras el pitido del comienzo de la segunda parte, y solo habiendo pasado un minuto, Fornals se inventaba una jugada espectacular, digna de la calidad que posee y metía el 0-2 para el conjunto verdiblanco. El resto del tiempo, el Betis llevó el ritmo del partido a la intensidad de los primeros tramos de la primera parte, en los que no dejó en ningún momento que el Cádiz generara mucho más de lo estrictamente necesario, aunque mas tarde y tras los cambios del Cádiz, bajó el pisto, teniendo Rui Silva que salvar una ocasión de Robert Navarro en el 73’ que iba a la escuadra. Pellegrini decidió mover el banquillo en ese mismo minuto quitando a Abde, con unos buenos minutos, y metiendo a Rodri, y ejecutando otros cambios en el 78’ para refrescar la zona de ataque, retirando a William José y metiendo al recién llegado Chimy Ávila, y retirando a Nabil Fekir, con un muy buen partido y una forma que va recuperando conforme suma minutos, por William Carvalho. A partir del aquí, no surgieron mas ocasiones salvo en el 85’, que Rui Silva blocaba un cabezazo de Fali. Finalmente, en el 90’, se retiraban Fornals, excelso en el día de hoy, y Marc Roca, magnífico también, y metían a Altimira y a Ruibal hasta que se pito el final en el 94’, con una importante victoria para seguir en la lucha de los puestos europeos y dando la impresión de que sin Isco, también hay vida.