Crónica | Eintracht Frankfurt 1 – 1 Real Betis: Caída con mucho honor en campos alemanes

Fekir durante el partido. Real Betis vía Twitter

Partido vital, partido para seguir vivo en la competición europea con viaje al país germano en un partido de vuelta en el que Pellegrini avisaba en rueda de presa «Que nos han dejado vivo, y eso tenemos que aprovecharlo y demostrarlo en el campo«.

Los primeros compases del partido fueron muy equilibrados para ambos equipos, con ocasiones peligrosas por parte de ambos hasta el minuto 17, donde los de verdiblanco perdían el control de la posesión y del partido después de un larguerazo del Eintrach que asustó y puso nervioso al equipo. La desconcentración era totalmente inquietante, tanto que hasta Guido Rodríguez perdía balones muy fácilmente, y esto no es que durara poco, si no que el Betis tardó en recomponerse cerca de 7 minutos y con algunos fallos todavía. Al pitido del descanso, el partido se resumía en dos claves: el Eintrach le había comido de forma total el centro del campo al Betis, y la salida de balón de los verdiblancos había sido totalmente neutralizada, con Kostic y Knauff entrando como flechas por las bandas sin que Sabaly ni Miranda pudieran hacer nada (este último además resentido por un mal apoyo de su tobillo recientemente recuperado), pero con una defensa central muy consolidad con Bartra como capitán de la zaga acompañado por un Pezzella bastante serio.

Al comienzo de los siguientes 45 minutos, Pellegrini decidió meter el primer cambio de refuerzo debido a la lesión de Miranda, introduciendo a Juanmi por Miranda y retrasando la posición de Ruibal al lateral izquierdo para reforzar la entrada por esa banda. Y en efecto, el Betis salió con un lavado de cara y un ajuste táctico bastante importante, abriendo más el centro del campo y forzando en los primero 5′, 3 córners seguidos que desgraciadamente no acabaron dentro. El nivel de Bartra es digno de selección y lo ha demostrado, en los primeros minutos cortó, se anticipó incluso inició jugada de contraataque, incluyendo que una de ellas acabó en los pies de Joaquín dentro del área pero en última instancia tapó el tiro la zaga germana. El ataque del Betis empezaba a tener bastante más brillantez que en la primera parte, pero el equipo alemán no se daba por vencido y a la mínima, montaban la contra y se plantaban en 3/4 de campos, con la suerte de que Ruibal andaba rapidísimo y fresco para cortar esas lanzadas que en la primera parte fueron casi mortales. En el minuto 62, una falta a pocos metros del área a favor del Eintrach de Frankfurt hizo que la defensa quedara totalmente desconcertada al golpeo de Kostic, obligando que saliera mal Rui Silva y que el balón golpeara en toda la cruceta, pero el Betis no hizo menos y después de una gran jugada por la banda de Joaquín y un centro peligrosísimo que remataba Juanmi pero que Trapp salvaba de forma milagrosa. Al inicio del 66′, Pellegrini empezó a meter más cambios para intentar buscar ocasiones, metiendo a Carvalho para controlar el centro del campo por Canales y a Láinez por Joaquín para darle frescura a la banda derecha. Después de varias ocasiones y jugadas bastante productivas en ataque con incluso Bartra llegando a conducir el balón hasta el área contraria, los verdiblancos realizaron el cambio de William José por Borja Iglesias como última solución ataque para intentar marcar algún gol, que no fue hasta el 86′, donde, después de un mal control en el área del Panda con posterior rebote que le cae a Fekir, golpeaba a pase del mismo y el Panda la mandaba desafortunadamente hacia las nubes. Pero como buen delantero, en el 89′ una buena recuperación de Ruibal y un centro exquisito de Fekir hicieron que Borja forzara la prorroga para los de Heliópolis.

La primera parte de la prorroga se basó principalmente en un partido de tenis pero sin descontrol, ambos equipos terminaban sus jugadas sin mucho éxito, lo que llevó al Frankfurt a empezar a realizar cambios de refuerzo para intentar desempatar la eliminatoria.

En la segunda mitad de la prorroga, en el minuto 107, un pedazo de jugada de demarcación de Láinez, que disparaba y rebotaba en un defensa, siendo rematado el balón por Borja Iglesias, con la muy mala suerte de darle al larguero. También hubo un quinto cambio, en el que se retiraba Fekir por Rodri para refrescar la parcela central del campo. Pero la dura realidad hizo que en el último minuto, una jugada a balón parada, Rui Silva salga mal, dejando que remate Hinteregger. Esta jugada fue revisada por el VAR que dictaminó gol a favor de los alemanes.

Deja una respuesta