Luiz Henrique, rumbo a Botafogo

El Real Betis Balompié y Botafogo han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista de Petrópolis en una operación que se ha cerrado en un total de 16+4 millones de euros. Si bien el fichaje aún no es oficial, la foto publicada por John Textor en casa del brasileño da por hecho el trato entre clubes y también con el jugador.

La operación finalmente ha terminado concretándose después de estar en serias dudas ante la negativa del propio futbolista de marcharse de Europa. El acuerdo entre clubes se alcanzó hace varios días, pero en las últimas horas Luiz Henrique ha accedido y volverá a Brasil. Eso sí, con vistas a corto-medio plazo de regresar al Viejo Continente.

Luiz Henrique veía como un paso atrás en su carrera regresar a su país, pero las cláusulas en el contrato que le podrían hacer firmar por otro de los clubes del grupo Textor, el Lyon, en un futuro, le han hecho finalmente aceptar la oferta. Y Luiz Henrique no era el único que no veía con buenos ojos la operación. Manuel Pellegrini tampoco quería que se produjera, al menos sin un recambio de garantías. Pero, la gran suma de dinero que supone esta venta para el club, por más del doble de lo que costó, van a permitir al conjunto verdiblanco reforzarse con varios futbolistas del gusto del técnico chileno.

Con esta salida, el Betis espera cerrar definitivamente a Pablo Fornals y al Chimy Ávila, con los que ya hay un acuerdo. En el caso de Fornals, el acuerdo con su club actual, el West Ham, está muy cerca pero a esta hora de la mañana aún no es oficial. El nombre que suena para cubrir la posición de extremo, huérfana con la marcha del brasileño, es el de Luis Rioja. Existe un acuerdo con el natural de Las Cabezas en las condiciones del contrato. Además, el actual jugador del Alavés tiene una cláusula en su contrato de que, en el caso de que llamase a su puerta el Betis, el Alavés sería más flexible con las condiciones de su salida.