1×1 Betis | Eintracht Frankfurt 1– 1 Real Betis: Ocaso del sueño europeo

El Real Betis se enfrentó en este choque de vuelta de octavos de final en los que, por vez primera, los de Pellegrini partían de una situación más desfavorable que sus rivales tras la derrota 1-2 en el partido de ida. Perdió el encuentro finalmente en la prórroga con un gol en propia en el último minuto del encuentro tras una mala salida de Rui Silva. Aquí nuestras notas del encuentro:

Rui Silva (3):  No tuvo mucho trabajo en el encuentro. A pesar de ello, el gol que consuma nuestra eliminación no tuvo otro culpable. Mala salida que nos costó la eliminatoria y el sueño europeo.

Sabaly (7):  Ha vuelto a mejorar su nivel. Se nota que ha mejorado ofensivamente. En los primeros encuentros llegaba a la zona de encare y se daba media vuelta, pero ahora está mucho más valiente y fuerte en los duelos.

Bartra (8): Masterclass de anticipación de Marc Bartra en el día de hoy. Pocos balones pasaron por la espalda del catalán, que tuvo una pelea muy interesante con Rafael Santos Borré, de la que salió airoso en casi todas las acciones. Gran partido.

Pezzella (6):  El argentino no hizo mal partido, pero no estuvo al nivel de su compañero Marc Bartra.

Miranda (5):  Tuvo varios fallos defensivos por su banda causando ciertos estragos a la defensa verdiblanca. Tuvo que ser sustituido en la mitad del encuentro.

Guido (8): Su partido pudo ser perfectamente de sobresaliente, pero ese gol en propia puerta en el último minuto le baja al notable. A pesar de ese gol, partido muy completo del pivote argentino.

Canales (4): De los peores Canales que hemos visto en este Real Betis. Lento, poco arriesgado, y sobre todo, muy errático. Su cambio por William Carvalho fue un gran acierto.

Fekir (7): El astro francés llegaba al encuentro tras enterarse de que Deschamps, una vez más, lo ninguneaba con la Selección francesa. Hizo un buen partido. Como todo el equipo, una primera parte algo más discreta y donde sufrió más, pero un segundo tiempo donde se convirtió en el dueño del campo. Gran asistencia a Borja Iglesias que nos hizo soñar durante un rato.

Joaquín (6): El capitán va teniendo una edad, pero es como la nostalgia, con el paso de los años te vas dando cuenta de lo bueno que es aunque las cosas ya no sean como antes. Hace 3-4 años, Joaquín podría haber sido MVP del encuentro fácilmente, pero a día de hoy, se le nota la edad ya, y no ha realizado mal encuentro, pero algo insuficiente para lo que pedía el equipo en el día de hoy.

Aitor Ruibal (9): Si tenemos que premiar el partido de alguien, es el del bueno de Aitor. Una primera parte como extremo algo discreta, pero que tras el descanso verse obligado a retrasar su posición y tener que defender a Knauff, se consuma como uno de los mejores partidos del jugador con la elástica verde y blanca. No dejó pasar una. Además, clave para abrir a Fekir en la jugada del gol.

Willian José (3): Lleva perdido varios encuentros. Desde que metió en Rusia, el Tigre de Alagoas es un fantasma deambulando por el campo. Errático, poco participativo, nada decisivo. Se espera mucho más de él, sobre todo porque ha demostrado que es un gran pelotero.

CAMBIOS

Juanmi (7): Se notó una barbaridad su entrada en el campo. Le falta recuperar ese olfato de gol que mostró en los últimos meses y que tanto han ayudado a este Real Betis. Necesitamos de vuelta a O’Rei.

William Carvalho (7): La cápsula desempeñó un buen trabajo hoy en tierras alemanas. Sorprendió su ausencia en el once titular y la entrada de Canales atrasado, pero desde su entrada, el Betis supo llevar los ritmos del encuentro. Es necesario para este equipo.

Borja Iglesias (9): ¿Y el Panda? ¿el panda cuántos goles lleva? Pues eso, en el área manda Borja Iglesias. Es salir y notar su presencia. Peleón, pesado para los zagueros, participativo, y con mucho olfato. Gran gol el suyo en el 88′. Tuvo el gol del pase de ronda en ese remate al larguero.

Lainez (6): Llevaba sin jugar una eternidad, y lo poco que tuvo no estuvo mal. Bien en banda, combinó bien con Sabaly en ataque y consiguió incordiar a la defensa germana.

Rodri (S.C)

Manuel Pellegrini (7): No planteó una buena primera mitad en la que sufrimos mucho, pero se le vio otra cara al equipo al salir del túnel de vestuarios. Planteó un buen sistema de juego, metió a Juanmi que incidió mucho más en el ataque, y acertó con la salida de William Carvalho y Borja Iglesias, pilares fundamentales para llegar vivos hasta el último minuto de la prórroga. Palo muy gordo para el ‘Ingeniero’ perder en el descuento de la prórroga con un gol en propia, sobre todo porque está equivocado al colocar la barrera tan adelantada.

Deja una respuesta