Crónica de la afición| Celta de Vigo 0 – 0 Real Betis: Un Betis en reserva se lleva un justo empate

Foto vía: LaLiga

Disputado el partido de la jornada 29 de La Liga Santander entre el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, donde el equipo vigués buscaba asegurar la permanencia matemática y los verdiblancos seguir sumando puntos para volver a puestos Champions y, sobre todo, asegurarse puestos europeos, que se salda con un empate 0-0, repartiendo un punto para cada equipo.

Tras mantenerse en tres competiciones hasta el pasado jueves, el Real Betis acumulaba 45 partidos en los que va de temporada, frente a un Celta que tiene a sus espaldas 31 y que por ende llegaba algo más descansado al partido de hoy. Los nuestros con las bajas de Fekir y Ruibal por sanción y Rui Silva por lesión.

Un partido bastante igualado, donde los jugadores del celta pusieron a prueba la solidez defensiva que partidos atrás habían perdido los del cuadro verdiblanco en varias ocasiones. Y que a los béticos les costó más generar ataque y fallando pases sencillos. Un penalti en el minuto 18 sobre Marc Bartra, el mejor del partido, que no lo vio así Burgos Bengoetxea ni en la sala Vor, siendo esto incomprensible para muchos de nosotros.

Una primera parte con poca ocasión para los dos equipos. Las dos ocasiones más claras del Betis fueron por parte de Juanmi, que aunque no está teniendo últimamente suerte de cara al gol, ayuda bastante en defensa y en la presión sin balón, fundamental en este Betis.

En la que el cuadro verdiblanco fue bastante permisivo con el Celta, siendo este levemente superior, perdiendo la pelota con bastante facilidad. Jugando bien en campo propio, pero no así para generar en ataque.

Un fallo en en un pase de William en el minuto 33, que aprovecharía Iago Aspas, y a punto estuvo de marcar el primero para el Celta. Perdiendo la pelota en el centro del campo, esto hizo que el Celta llegara más por fallos propios. Tras el dolor muscular que le acusó a Canales en los primeros minutos del partido, hizo que desapareciera por casi por completo del partido

En el segundo tiempo, salieron los de Pellegrini sin realizar ningún cambio. Una nueva ocasión del mago de Coín que estuvo a punto de poner al Betis por delante, apareciendo en esta 2ª parte un poco más Sergio Canales, para nuestra suerte. Un nuevo posible penalti, esta vez sobre Juanmi aunque menos claro que el de Bartra, que el cuadro arbitral no vio tampoco bien pitar.

Tocando y llegando bastante rápido el Celta, pero los de verdiblanco supieron reponerse a esas pérdidas de balón y llegando algo más durante varios minutos, pisando campo rival, pero nada demasiado destacable, por parte de ninguno de los dos equipos. Con las incorporaciones de Joaquín, Lainez y William José, buscaba el cuadro verdiblanco más explosión por los laterales y el ataque que no llegó.

Tras el pitido final, unas sensaciones algo extrañas, que sin estar mal tampoco fue el mejor partido del equipo del Ingeniero, se les notaba la carga de los 120 minutos en Alemania. Se sitúa con 50 puntos en el 5º puesto. Un empate a portería a cero, siguiendo la senda y la confianza en EL PLAN, el original, de Manuel Pellegrini.

Deja una respuesta