Crónica | Real Betis Fem 1-1 Atlético Fem: Gran punto y golazo de Babajide

Foto vía: Sergio Callealta

El Real Betis Femenino se enfrentó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 17:00 de la tarde del 2 de abril ante el Atlético de Madrid, un partido complicado para las locales que concluyó con empate por 1-1 en el marcador. Merecido y luchado punto para un Betis que sufrió en la segunda mitad.

Un encuentro que comenzó con una variación táctica que pocos pensamos, Asantewaa empezó en el medio campo, y repartió muy bien el balón en los primeros compases. Babajide en punta bien al espacio y en velocidad, y una buena defensa. Comenzaba mejor el conjunto local, y por poco no empezó marcando. En el minuto 12, tras un gran centro de Ángela Sosa, el balón fue al palo. Al siguiente minuto, paró también Lola Gallardo un uno para uno. Asedio constante hacia la meta colchonera, el Betis tuvo las ocasiones en el primer tercio de la primera parte. En el 16, Ludmila simuló un penalti y vio la amarilla.

¡Y por fin! En el minuto 22, Babajide marcó un gran gol tocando el larguero tras un robo espectacular a Aleixandri. Comenzó adelantándose merecidamente el Betis con el 1-0. Empezó a tener la posesión y el peso del juego el Atlético de Madrid, pero el Betis estaba muy férreo en defensa. Los siguientes minutos de juego siguieron este esquema, con pocas ocasiones pero bien las defensas. Así concluyó el primer tiempo del partido, con un gran 1-0 a favor de las verdiblancas.

La segunda mitad comenzó algo más tranquila. El Atlético de Madrid tuvo mayor posesión de balón, una buena Ludmila en punta abriéndose a banda, pero el peligro no se olía en la CD Luis del Sol. En el 58′, el Betis tuvo una gran ocasión en la portería de Lola Gallardo que por poco no roza el palo. Buscaba el segundo tanto el Real Betis, que llevaba sin marcar desde hacía ya cinco encuentros. En el minuto 65, el Atlético de Madrid empató el encuentro tras un buen recorte en el área de Bárbara Latorre, que buscó el palo corto de Thalmann. Empataron las colchoneras el encuentro, 1-1 en el marcador.

Poco reseñable del Betis en los siguientes compases del encuentro. El Atlético de Madrid dominó el encuentro, y ocasionó varias acciones de peligro, como un gran disparo de Deyna Castellanos en el 83 que por muy poco no coge la escuadra derecha de Thalmann o una gran ocasión doble en el 89. Así concluyó el encuentro. Reparto de puntos en la CD Luis del Sol entre béticas y colchoneras. Gran punto para el Betis, que se hizo sólido en defensa y salvó un punto.

Ficha técnica:

Alineación del Real Betis: Thalmann, Lucía León, Valle, Dorine, Babajide, Nana, Ana González, Sosa, Asantewaa, Andrea Medina y Paula Perea.

Alineación del Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Aleixandri, Van Dongen, Menayo, Santos, Maitane, Bárbara, Banini, Ajibade y Ludmila.

Goles: Babajide (1-0, min 22) y Bárbara Latorre (1-1, min 65).

Amonestaciones: Maitane (amarilla 12′), Ludmila (amarilla 16′), Lucía León (amarilla 31′), Andrea Medina (amarilla 67′) y Paula Perea (amarilla 71′).

Deja una respuesta