1×1| Duelo de locomotoras sin carbón

Foto vía: LaLiga

Choque de trenes en San Sebastián, aunque finalmente el partido que prometía ser un festín de goles como en años anteriores se saldó sin modificaciones en el marcador ni en la tabla. Real Sociedad y Real Betis se veían las caras este Viernes Santo como choque inaugural de la jornada 32. Los dos clubes, asentados en puestos de Europa League, buscaban el triunfo para asaltar la zona Champions. Muchos reencuentros; Canales, Bravo, Willian José, Juanmi… volvían al Reale Arena, siendo el portero el que mejor actuación hizo frente al que algún día fue su público. Un partido en el que el Betis supo adaptarse cuando tocaba presionar y cuando tocaba resistir. Tanto andaluces como vascos dormirán en la misma posición que iniciaron la jornada, 5º y 6º respectivamente.

Claudio Bravo (9)

Quizás el jugador más fundamental de la primera mitad en clave verdiblanca. El chileno mantuvo en intentos dos claros mano a mano de Isak, que de seguro hubiesen cambiado el devenir del partido. Hasta el tramo final del partido, cuando sacó varios centros laterales, el anteriormente portero de Barça o City no tuvo demasiado trabajo. Fue el faro de la línea defensiva, tanto sacando el balón como dando indicaciones. Con partidos como el de hoy, Claudio hace méritos para ser el portero titular en La Cartuja.

Héctor Bellerín (6.5)

Partido de menos a más de Héctor. Aunque el lateral diestro estuvo bien cuando se sumó en ataque, estas internadas fueron escasas. Estuvo un poco descolocado en defensa, pero con el paso de los minutos el ex del Arsenal logró cogerle el ritmo al partido. La entrada de Ruibal le sirvió tanto para asociarse como para liberarse en faceta defensiva.

Germán Pezzella (8)

Con permiso de Claudio Bravo, quizás el mejor de la zaga. Su experiencia le valió para saber cómo lidiar con un Sorltoh en constante movimiento, generando peligro permanente a la defensa bética. El argentino estuvo muy correcto en el corte y fino a la hora del cuerpeo. Partido serio de Germán.

Marc Bartra (7.5)

Muy buen partido del catalán, exigido ante un gran Isak al que le ganó la partida. Su velocidad y confianza tras las últimas buenas actuaciones se notaron mucho en su partido. En alguna jugada puntual en la que Sorloth fue su marca, el noruego le ganó la partida gracias a su excelente físico. Estas buenas actuaciones demuestran por qué debe tener una plaza fija en el 11 titular.

Álex Moreno (7.5)

Un puñal en ataque, como siempre. Una asociación con Canales casi desemboca en un gol idéntico al que anotó en el Villamarín frente al Mallorca, pero su cabezazo se marchó fuera. No tuvo errores destacados en defensa, pues la falta de un extremo diestro de la Real le alivió un poco.

Guido Rodríguez (7)

Muy exigido. Aunque Sorloth le superó en alguna jugada puntual, el argentino siempre se encontraba en buena posición para defender. Incluso tuvo su ocasión con un disparo desde fuera del área cuando la primera parte finalizaba. La marcha de William Carvalho cargó más de responsabilidades al pivote. Otra adversidad más que se encontró el campeón de América fue la entrada de Januzaj al campo, poco antes de la tarjeta amarilla que recibió el medio bético. La exigencia del partido le pasó factura físicamente en el último tramo. Se le notó algo lento debido al esfuerzo.

William Carvalho (6)

Partido gris de WC. El alto ritmo de la primera mitad castigó el estilo de juego del portugués, más pausado. Pese a ello, tuvo dos oportunidades de marcar; un disparo blando al arrancar el partido y otro intento que se marchó alto tras una volea en el ’32. El centrocampista fue el primer bético en ver la tarjeta amarilla y se marchó sustituido en el descanso.

Juanmi (4)

Discreta actuación del de Coín. En su vuelta a Donostia, el malagueño llegó con la pólvora mojada. De hecho, no tuvo apenas ocasión alguna de hacer valer la ley del ex. Fue alternando la banda izquierda con la derecha, donde incluso se mostró algo perdido en tareas defensivas. Tanto Mikel Merino como Diego Rico supieron anular a O’Rei, que salió sustituido por Joaquín.

Nabil Fekir (7,5)

Otro partido más en el que al francés le atormentó la dureza del rival. Pese a ello, Nabil no entró en ese juego y se dedicó a lo suyo. Conducciones, regates, desborde y algún que otro disparo lejano. El «8» también exhibió su gran golpeo a balón parado colgando varios centros con peligro. Los destellos de calidad, como el taconazo a Álex en una pared, estuvieron presentes. Le faltó algo de pausa y precisión en el último pase. Aunque no fue el mejor partido del mediapunta, sí que fue de notable calificación.

Sergio Canales (7)

Hubo un Canales antes y otro después del descanso. En buena parte se debió a la salida de WC y la colocación del «10» en el doble pivote. Antes de ello, se le vio muy cómodo y con facilidades de sumarse en ataque. Pero en la segunda mitad, la exigencia en defensa le privó de ello. La primera gran ocasión del Betis en el segundo período salió de su zurda en una falta, que se marchó por el lateral. Tras un tiempo de adaptación a su nueva posición, volvió a recuperar la esencia de la primera parte, aunque le afectó el cansancio.

Borja Iglesias (5,5)

Algo impreciso el delantero gallego. Una vez más se mostró solidario y se sacrificó en la presión, buscando los espacios cuando se daba la ocasión. Sin embargo, no tuvo su mejor día con el balón en los pies. El Panda estuvo desafortunado en la asociación y en el disparo, como en aquella ocasión que tuvo desde el borde del área que se marchó muy alta. Willian José ocupó su lugar en el ’76.

Aitor Ruibal (6)

El Betis pedía a gritos alguien con verticalidad y trabajo, sinónimos de Ruibal. Si bien es cierto que el catalán no brilló ni fue protagonista, trabajó mucho desde las sombras, como nos tiene acostumbrados. Peleó cada balón, descargó de trabajo a Bellerín y se sumó cuando era necesario en ataque. Correcto, sin más.

Joaquín (5.5)

El capitán salió en rescate del Betis tratando de desbordar a Gorosabel y conectar con los Fekir y Canales. Al portuense le bastaron los pocos minutos que dispuso para demostrar con sus asociaciones y regates que está para competir (mínimo) otro año más.

Willian José (5.5)

No tuvo demasiadas oportunidades para anotar ante su ex equipo. El hispano brasileño sólo tuvo tiempo para descargar algún que otro balón, sin llegar a tener ocasiones de peligro.

Manuel Pellegrini (8)

Está muy claro la táctica defensiva que encomendó a sus dos centrales. Mientras Pezzella debía ser la sombra de Sorloth, Bartra tenía la misma misión con Isak. Y en líneas generales, dio sus frutos. Además el Ingeniero, como nos tiene acostumbrados, tuvo una buena lectura de partido a la hora de sustituir a William por Ruibal. Buen planteamiento defensivo, clave para cosechar un punto que, como dijo Canales tras el partido, hay que hacer bueno el martes contra el Elche.

Deja una respuesta