1 X 1| Real Betis 2- 1 Girona F.C: Un Girona con garra no puede con un Betis hipervitaminado

Borja Iglesias tirando el penal del partido. Real Betis Twitter.

Con la calor de septiembre, los más de 50.000 aficionados congregados en el Benito Villamarín han llevado en volandas a un Betis que no lo ha tenido nada fácil contra un Girona reconstruido y con jugadores destacables como Orio Romeu, pero que finalmente, y gracias al mejor delantero español de la actualidad, se ha llevado los tres puntos, colocándose tercero con Madrid y Barça por delante.

NOTAS DEL PARTIDO:

Rui Silva: 8. Pese al gol en horas tempraneras, la actuación del guardameta portugués ha sido muy importante durante todo el partido para mantener el marcador a raya en los diversos ataques feroces de los de Michel.

Montoya: 5. Lleva un año sin jugar prácticamente, por ello su falta de ritmo y que le superen a la hora de defender contra unos en carrera. Fue sustituido por Ruibal en el 54’.

Pezzella: 7. Pese al error del primer gol del Girona, su partido ha sido mas que correcto, aunque la defensa hoy ha sido un poco loca ya que el equipo de la novena provincia no lo ha puesto nada fácil.

Luiz Felipe: 8. El jefe de la zaga ha tenido hoy un partido bastante duro, con una defensa un poco loca en el día de hoy ya que la delantera gerundense ha hecho hoy bastante daño, comenzando por el gol tempranero y luego con los diversos ataques a lo largo del partido.

Alex Moreno: 7. En el partido de hoy, no lo ha tenido nada fácil tanto para la defensa como para el ataque, teniendo que ser ayudado por Rodri, Canales o William José por su banda. Se nota que el ritmo de ser titular y el inicio de la temporada está haciendo mella en el físico pese a ser un jugador muy portentoso en ese aspecto.

Guido: 8. Partido serio, cumpliendo las funciones que tenían que hacer y como siempre, en todos lados. Fue sustituido por Paul en el 79′.

Carvalho: 7. Partido que, en la primera parte, ha destacado poco pero que posteriormente ha ido creciéndose con el paso de los minutos, aunque con pocas actuaciones destacables.

Canales: 8,5. Mientras que celebramos la convocatoria del Panda por la Roja, no nos explicamos por qué no se convoca al que para muchos es el mediocentro español mas en forma. Otro partido mas con la ausencia de Fekir, otro partido mas que se echa al equipo a sus espaldas y hace absolutamente de todo, desde parar contras rivales a iniciarlas a la carrera con un sprint tremendo. Luis Enrique, límpiate las gafas bien que el Panda no es el único bueno aquí. Fue sustituido por Paul en el 80’.

Rodri: 7,5. Partido muy discreto del canterano extremeño que fundamentalmente ha atacado por ambas bandas y ayudado en defensa por ambas bandas también.

Luiz Henrique: 7. Poco a poco, el de Petrópolis va haciéndose cada día mas a la liga, y con ello, al sistema de Pellegrini, jugando como extremo pero haciendo las veces de interior o de lateral, incluso delantero rematando de cabeza gracias a su altura providencial. Fue sustituido por William José en el 64’.

Borja Iglesias: 9. Y por actuaciones como hoy, Luis Enrique lo ha llamado. Entre el penalti y la astucia a la hora de cazar un balón después de un fallo de la defensa del Girona, además, en defensa ha contribuido muchísimo en los últimos minutos, por lo que hace que el mejor delantero español del panorama consiga la victoria para los de las trece barras tanto en defensa como en ataque.

CAMBIOS

Ruibal: 7. Entró por Montoya en el 54’. Desde que entró le dio una bocanada mas que necesaria de aire fresco al lateral derecho, y con ello, también la salida de balón y el inicio a la contra. Defensivamente, como hemos podido ver en partidos anteriores, es un cañón que lucha a morir en cada defensa.

William José: 7. Entró en el 62’ por Luiz Henrique. Su función ha sido muy buena y destacable de analizar. Cuando él ha entrado, Pellegrini disponía al once en un 4-4-2 en la que la delantera no quedaba del todo definida ya que a la hora de defender hacia de interior y ayudaba mucho a Alex Moreno, mientras que en ataque, hacia de segundo delantero por la izquierda.

Edgar: 7. Entró por Pezzella en el 79’. 16 minutos exactos para mantener el marcador y refrescar la defensa, por lo que su actuación es mas que correcta.

Paul: 6. Entró por Canales en el 80’. Minutos para el canterano que alrededor del 88’ recibió un codazo por parte de Oriol Romeu que hizo que tuvieran que entrar las asistencias médicas. El resto del tiempo, nada destacable, realizando sus funciones con normalidad.

Pellegrini: El ingeniero no lo tuvo nada fácil con un Girona que perdió a su entrenador en el minuto 21. Desde ahí y el gol contrario, el equipo solo hizo crecerse gracias a las indicaciones y cambios más que acertados que hacía este para poder desempatar el partido y llevar la victoria.

Deja una respuesta