1 X 1 | Real Betis 1 – 1 Valencia C.F (5-4). La copa del Rey es VERDIBLANCA

Borja Iglesias celebrando su gol. Twitter Betis.

Final de frenesí. Después de 17 años sin pisar una final, y encima pudiéndola jugar en tu ciudad, era la ocasión perfecta para conseguir una nueva gesta y sumar la tercera copa de su majestad el Rey. El partido comenzó con control total del Betis, logrando el 1-0. Pero tras una mala basculación de la defensa, el Valencia conseguía empatar el partido, y con ello, igualar el partido durante los 80 minutos restante de partido hasta la prorroga. Finalmente, el partido terminó resolviéndose en los penaltis, marcando Miranda el último de ellos tras fallar Mosah su penalti.

ALINEACIÓN INICIAL:

  • Bravo: 7. La novedad principal en el once era él, pero pese al gran reto que es jugar una final, tiene mucha experiencia y eso ha demostrado en todo el partido.
  • Bellerín: 6,5. Buenos minutos iniciales, asistencia a Borja en el primer gol y luego en picado. No podía encarar la banda izquierda valenciana debido al cambio de presión de Bordalás tras el gol del empate. Tuvo un pase nefasto en el último minuto que casi provoca el gol del desempate para el Valencia. En los compases finales del partido tiro de fuerza interior y hizo buenos minutos.
  • Bartra: 8,5. Rey de la zaga, a la ayuda siempre y sacando balones a doquier. No puedo hacer mucho en el gol debido a que ya le cogía mal pero su partido ha sido muy bueno.
  • Pezzella: 7. Parece que la parte derecha de la zaga bética estaba hoy un poco despistada. Ha tenido mas cosas buenas que malas durante el partido, y en la jugada del gol del Valencia no pudo hacer absolutamente nada tras hacer una mala basculación. Al igual que Bellerin, los compases finales del partido fueron muy buenos, lo que permitió que balanceara su nivel en el partido.
  • Alex Moreno: 7. Buen partido pese a no poder entrar mucho en por su banda hasta el segundo tiempo.
  • Guido Rodríguez: 10. Lo de este chico no es nada normal. Corta, roba, pausa, pasa, se desmarca. Es una absoluta barbaridad lo de este hombre en el partido de hoy. El único capaz de parar el juego y reordenarlo absolutamente todo.
  • Carvalho: 5. Este no es el Carvalho de copa. Ha salido desorientado, lento, pesado, equivocándose en muchos pases y creando pérdidas de balón muy peligrosas para el Betis. Se marchó por Guardado en el 101′.
  • Fekir: 7. Para ser un partido de final, ha dado mas bien poco. Tuvo una ocasión clarísima en el minuto 83 que tiró fatal, haciendo que el guardameta valencianista lo parara con facilidad mandándolo a córner. Los mejores minutos los tuvo en la pórroga. Fue sustituido en el 110′ por Ruibal.
  • Canales: 9. Como siempre, el cántabro se echa el equipo a la espalda, ejerciendo su rol de capitán. Durante la primera parte tuvo poquito protagonismo ya que aparecía más bien poco, lo único destacable es un tiro a portería que por mala suerte golpeó el palo. En la segunda parte, apareció mucho más para manejar el balón, y vaya si apareció. Le dio al Betis ese plus en ataque que faltaba, pero la falta de visión a portería y de gol hacia que sus esfuerzos se quedaran algo en vano. Fue sustituido por Tello en el 110′.
  • Juanmi: 7. La segunda parte más destacable que la segunda. En la segunda, se animó mucho mas a entrar por su banda, a bajar a recibir y además, tuvo una buenísima ocasión a pase de Borja, solo ante el portero y que, por la duda de estar en fuera de juego, tiró flojita, haciendo que el portero valencianista despejara el balón hacia córner. Fue sustituido por Joaquín en el 85′.
  • Borja Iglesias: 9,5. Buen partido del panda hoy, abriendo la lata en los primeros compases del partido a pase de Bellerín con un pedazo de cabezazo muy bien colocado. Bajaba a por el balón, robaba, rompía espacios… Tuvo una buenísima ocasión en el 89′ que acabó en córner. Se marchó en el 101′ por William José.

CAMBIOS:

  • Joaquín: 8. Entró por Juanmi en el 85′. Durante los 8 primeros minutos no hizo realmente gran cosa. Recibió, distribuyó y creó algo de peligro. Durante la prorroga, fue muchísimo más activo y demostró que con sus 41 años, está el tío hecho un toro.
  • Guardado: 7. Entró en el 101′ por WC. Muy correcto. Cortó un balón en contra muy peligroso en el 108′
  • William José: 6. Entró por Borja Iglesias en el 101′ y tuvo buenos minutos en el ataque incluso en la defensa.
  • Miranda: 8. Entró en el descanso de la prórroga por Alex Moreno y hizo un buen trabajo en la banda, además de marcar el penalti final.
  • Ruibal: SN Entró en el 110′ por Fekir. No tuvo mucho que destacar salvo un par de carreras.
  • Tello: SN. Entró en el 110′ por Canales y no tuvo mucho que destacar.

PENALTIS:

Betis: ✅ ✅✅✅

Valencia: ✅✅✅❌✅

Pellegrini: Sacó un once inicial con todos los titulares de la temporada, con el centro del campo reinado por Canales, Fekir y Guido y con la «novedad» en portería de Claudio Bravo, ya que había habido dudas sobre quien colocar de guardameta, pero finalmente se decantó por su compatriota. El Betis salió estupendamente, con un control de balón y una tranquilidad muy buena, generando el primer gol que abría el marcador bético. A partir de aquí, la posesión del Betis era casi total, hasta que en un fallo en la basculación en la defensa generó el gol del Valencia. Este fue el punto de inflexión claro del partido. Bordalás adelantó su línea de defensa, intentando dejar al Betis sin huecos en el ataque, cosa que consiguió. Y en la segunda parte, aunque parecía moverse más el ataque, no se entiende como puede haber solo un cambio en el 85′ teniendo seis mas en la recámara y viendo que el centro del campo necesitaba refrescarse. En la prórroga, cometió mas cambios con la intención de dar refresco a las partes fundamentales del campo, y así, desempatar el partido. Pero el desenlace del partido se esperó hasta los penaltis, donde tuvo muy claro quien tenia que tirar y consiguió el titulo para su majestad, El Real Betis Balompié.

Deja una respuesta