Guido Rodríguez, sobre su renovación: “Quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad”

Guido Rodríguez salió después del descanso contra el Atlético de Madrid y ha vuelto a jugar con el Real Betis después de 3 meses sin hacerlo a causa de una fractura distal en el peroné de su pierna derecha. El equipo notó su presencia en el verde y mejoró el juego de los béticos. Tal es así que consiguieron recortar distancias con un golazo de William Carvalho en el 62’ para hacer el 2-1, y casi en los compases finales del encuentro, en las botas del argentino tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en un córner, en la que acabó con una genial parada de Oblak, impactando posteriormente de rebote en el palo.

Al término del partido, Guido fue uno de los que se pararon en zona mixta del Metropolitano para analizar la derrota de su equipo (2-1). El pivote argentino a acaparado todos los focos debido a los rumores desde hace varios meses sobre su posible renovación. El presidente bético Ángel Haro confirmó antes de viajar a Zagreb ante los medios, que la oferta que ampliación de contrato entre el futbolista y el club expiró. Esto se debió a la demora de tanto el propio jugador como sus agentes, pues no dieron respuesta a las condiciones que les ofrecía dicho contrato.

Con respecto a su renovación, Guido Rodríguez ha comentado y asegurado en rueda de prensa mixta que “no hay nada firmado con otro club, estamos en buena sintonía con el club, con mi entorno. Estamos hablando, yo quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad. Estoy feliz aquí”.

Sin embargo, tras el nacimiento de su hija Renata (que, posteriormente la hizo socia Palmerín del club), Guido publicó una foto en Instagram que le ha dado esperanzas a la afición bética con respecto a su futuro. Todo esto se suma a las declaraciones del vicepresidente del Betis, López Catalán: “El Betis quiere a Guido, pero hay que llegar a un acuerdo”.

El argentino también ha dicho en zona mixta, ya sobre encarar la parte final de la temporada, donde clasificarse a Europa es un objetivo marcado por los verdiblancos, que “nos quedan varios partidos, tenemos que hacernos fuertes y saber las cosas que tenemos que cambiar y las que tenemos que seguir haciendo”.