1×1| Ilusión frustrada tras la resaca

Foto vía: as

El Betis llegaba hoy al Coliseum Alfonso Pérez tras la resaca por el título de copa logrado el pasado sábado en La Cartuja. La victoria como visitante le servía al conjunto del ingeniero para colocarse a tan solo un punto de los puestos de Champions debido a la derrota del Atlético de Madrid y el empate del Sevilla. En la primera parte el equipo fue superior y perdonó varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, en la segunda mitad el Getafe despertó e hizo sufrir a los de Pellegrini para conseguir el empate a cero que los deja a tres del Atlético de Madrid.

Claudio Bravo (5,5)

El guardameta chileno apenas tuvo trabajo durante la primera parte, siendo eficaz en las pocas ocasiones sobre su portería. En la segunda mitad, continuó con su garantía bajo palos e impidió que el Getafe se colocase por encima en el marcador.

Youssuf Sabaly (6)

Su partido fue de más a menos. En la primera parte fue uno de los principales pilares defensiva y ofensivamente, sin cometer ningún error y siendo muy preciso en los pases. El senegalés aprovechó su superioridad en el carril derecho para hacer daño en el área rival con centros peligrosos en busca de las figuras de ataque. Tras el descanso, su rendimiento bajó y empezó a cometer algunos errores, teniendo ciertos despistes defensivos que aprovechó el equipo rival para hacer daño con jugadas de peligro.

Germán Pezzella (6)

Tuvo una gran ocasión al comienzo del partido, con un cabezazo que David Soria despejó a córner. En defensa estuvo seguro, aunque no destacó en exceso en la primera mitad. Su partido fue muy regular, estuvo decisivo al corte y en el juego aéreo no permitió sustos.

Víctor Ruíz (7)

El central español desde el inicio del encuentro destacó por su polivalencia en la zaga y por su precisión a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Salvó al equipo de una gran ocasión por parte del Getafe, cuando ya los azulones estaban a punto de celebrar el tanto. En el segundo tiempo y con el equipo sufriendo, mantuvo la compostura y permaneció liderando la defensa. Fue uno de los más destacados del equipo durante todo el encuentro.

Álex Moreno (5)

El lateral izquierdo bético destacó más en defensa que en ataque a lo largo del partido, con falta de precisión en los centros y jugadas de ataque. Supo medir en todas sus acciones y estuvo sólido en defensa cuando el equipo más sufrió en la segunda mitad.

Aitor Ruibal (4)

Fue de los más desaparecidos en la primera mitad, ya que la mayor parte de las jugadas de peligro llegaron por el lado izquierdo, aún así el español no supo posicionarse en el campo y no lograba sacar provecho de sus ocasiones. En el segundo tiempo continuó desconectado y Pellegrini optó por cambiarlo en el minuto 59.

Sergio Canales (6)

El cántabro no consiguió durante el partido imponer su estilo de juego sobre el centro del campo, y apenas pudo crear jugadas de peligro con Fekir, algo que el equipo apreció notablemente. Probó varios disparos desde fuera del área, aunque ninguno sin éxito.

Guido Rodríguez (6,5)

Fue uno de los pocos destacados del conjunto bético firmando un partido muy completo defensivamente, con grandes cortes de balón en campo propio y solvencia en los pases.

Nabil Fekir (5,5)

El franco-argelino realizó una gran primera mitad protagonizando una de las ocasiones más claras del partido con un disparo desde fuera del área. En la segunda parte ya no consiguió destacar en ningún aspecto del juego, siendo retirado del campo en los últimos minutos.

Cristian Tello (4)

Apenas tuvo presencia en zonas de ataque y sus centros no consiguieron crear ningún tipo de peligro en campo contrario. Fue uno de los cambios de Pellegrini con respecto a la final de copa para dar descanso a Juanmi, pero no cumplió con las expectativas que el técnico chileno esperaba para este partido.

Borja Iglesias (3)

El delantero gallego no consiguió crear dificultades en la zaga rival, apenas tocó balón y se mostró muy desaparecido durante los 75 minutos que pasó en el campo. Su frustración fue notable y el equipo lo percibió, siendo posteriormente sustituido por William José.

Cambios:

Lainez (3)

No tuvo ninguna importancia en el juego ofensivo del Betis y apenas apareció por banda derecha. Se mostró más cómodo en tareas defensivas.

Juanmi (5)

No fue capaz de sacar al equipo adelante y se vio muy obligado a retrasar su posición para ayudar en tareas defensivas. El equipo necesitaba su presencia en el ataque, aunque el malagueño no supo estar a la altura.

William José (2)

Desde su entrada en el terreno de juego estuvo desaparecido y no aportó nada para el equipo. No ayudó en tareas defensivas ni creó ningún peligro sobre la zaga azulona.

Joaquín (5,5)

Entró a tan solo diez minutos del final del partido, pero estuvo fuerte en la presión e intentó desplegar al equipo.

Entrenador:

Pellegrini (4)

El ingeniero no diseñó un buen planteamiento del partido, realizó malos cambios y algunos de ellos cuando ya era demasiado tarde. Se vio superado en la segunda mitad.

Deja una respuesta