Previa | Valencia CF – Real Betis: A asegurar la quinta plaza

Foto vía: Sport

El Real Betis Balompié se enfrentará al Valencia CF el martes 10 de mayo al Valencia CF en Mestalla. Tras el jolgorio de la feria sevillana, toca desplazarse a la capital del Turia para buscar una nueva ansiada victoria. No ganamos en Liga desde aquella visita al Cádiz en el Nueva Mirandilla. 4 partidos en los que sólo se ha puntuado 2 puntos de 12 posibles. Entre medio, alzamos la Copa del Rey ante el propio Valencia CF.

Qué decir del rival. El Valencia CF es un rival más que analizado. El conjunto valencianista disputó ante los verdiblancos la final de la Copa de S.M el Rey hace escasas semanas y ofreció guerra. En la otra cara de la moneda, su participación en Liga es algo más que decepcionante. La «Bordaleta» ha ido a trompicones, cosechando un juego vulgar con muchas faltas, tarjetas amarillas y una cantidad abusiva de pérdidas de tiempo, aunque no es nada raro viendo el entrenador que se encarga del equipo ché, Bordalás.

Tal caso de crisis es el del Valencia que la afición y la directiva llevan enfrentados desde hace años. Ya cuando salieron pesos pesados como Parejo y Coquelin por precios irrisorios se dio una brecha enorme entre club afición, y este año Meriton Holdings ha puesto todo su empeño para que nada cambie. Bordalás pidió a principios de año un mediocentro posicional y, sorpresa, no llegó nadie para el puesto. Fichajes de otro nivel y para nada a la altura de un club centenario como el Valencia, aunque algunos como Alderete o Hugo Duro han dado buen rendimiento.

En cuanto al juego, el sistema utilizado por el ex del Getafe CF es claro. El 5-3-2 de José Bordalás está asentado desde hace mucho tiempo, y suele utilizar un once tipo. Mamardashvili se ha consolidado como el meta titular. El georgiano ha caído con buen pie en la Liga Santander desde el Dinamo Tbilisi, e incluso le ha quitado la titularidad a Cillesen. En defensa la línea es bastante clara: Gayà, Alderete, Paulista, Diakhaby y Correia, con una línea de 3 delante formada por Ilaix, Guillamón y Soler. El capitán ché cuenta con ofertas de varios clubes, entre los que se encuentra el FC Barcelona. Y en punta, Guedes y Hugo Duro están muy consolidados, y más tras el bajo rendimiento de Maxi Gómez.

El partido lo arbitrará el colegiado Carlos Del Cerro Grande, y contará con Guillermo Cuadra Fernández en el VAR.

Declaraciones de los técnicos antes del partido

José Bordalás se vio envuelto en una rueda de prensa previa al encuentro llena de polémica tras los insultos que recibió por parte del valencianismo. Entre tanto, dijo lo siguiente del encuentro:

Tenemos que tener una motivación profesional y pensando en nuestro Club, nuestra afición, y le recuerdo a los futbolistas que tenemos que acabar de la mejor manera posible. Estamos en deuda con la afición porque la respuesta ha sido sobresaliente. Tenemos que acabar de la mejor manera posible. Coincide que es el rival en la final de Copa. Hicimos un gran partido en la final y solo los penaltis nos dejaron fuera. No tenemos ansia de revancha sino ganas de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Debemos tener esa motivación. El Betis te exige y confiamos en el equipo y estamos obligados a hacer un buen partido. A Gabriel se le van a hacer unas pruebas.

José Bordalás

Por su parte, Manuel Pellegrini determinó en rueda de prensa que no espera un partido distinto al de Copa del Rey:

Nos enfrentamos los mismos equipos pero no es la final de la Copa, es Liga, lo que no va a cambiar es el estilo, porque los dos los tenemos muy definidos. No habrá mayor diferencia en cuanto al juego. Estoy orgulloso de lo que se está haciendo. Volvimos a la Plaza Nueva, en Europa League nos eliminó en el final de la prórroga uno de los finalistas de la competición que además eliminó también al Barcleona y West Ham… El mayor mérito del plantel ha sido olvidarse de la realidad económica de los presupuestos y competir. Puntos negativos me cuesta encontrarlos, la verdad

Manuel Pellegrini

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Edgar, Paul, Bartra, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Sabaly, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.

Valencia CF: Por determinar

Deja una respuesta