Crónica de la afición| Valencia CF 0-3 Real Betis: Vuelta a la senda de la victoria

Foto vía: LaLiga

Partido trascendental el que sacó adelante el Betis en Valencia de cara a mantener sus últimas esperanzas en cuanto a clasificación de Champions se refiere.

Los de Manuel Pellegrini salían a Mestalla a intentar confirmar sus buenas sensaciones en el último partido a pesar de la derrota con cuatro cambios en el once: Rui Silva, Carvalho, Rodri y Willian José.

Nada más lejos de la realidad. Primera parte paupérrima de dos equipos que se tuvieron por momentos demasiado respeto. De estos 45 minutos solo cabe destacar una ocasión para cada conjunto. La del Betis, con una falta al borde del área lanzada por Sergio Canales en el minuto 32 que hizo estirarse a Mamardashvili. Por su parte, los de Bordalás tuvieron en la cabeza de Bryan Gil la ocasión más clara en el descuento, saldándose con un disparo blando a las manos de Rui Silva.

Los equipos se marcharon al vestuario en un partido hasta el momento bastante aburrido.

La segunda parte, sin embargo, empezó con una marcha más por parte de ambos conjuntos. El Valencia salió mandón a presionar arriba, y el Betis esperando su oportunidad con espacios.

Por fin, en el minuto 57, y tras una buena presión de Fekir y Rodri, Canales habilitó a Willian José, que tras previo recorte, mandó el balón al fondo de la red con un zurdazo inapelable.

Se adelantaban los verdiblancos en el marcador. El Valencia quiso reaccionar los minutos posteriores con cambios en la zona atacante y una presión asfixiante. El equipo sevillano, sin embargo, mostró una solvencia defensiva enorme y supo aguantar el arrebato de un conjunto ché que no supo materializar esta superioridad en ocasiones peligrosas.

Pasaban los minutos, y a pesar de las constantes intentonas del Valencia, el Betis supo contener la inercia de los locales, y que con los cambios supo enfriar el encuentro.

Los minutos finales del encuentro se tiñeron de verdiblanco. En el 85, tras una jugada excelente grupal, Canales puso el 0-2 en el marcador con un lanzamiento exquisito desde fuera del área, que fue un jarro de agua fría para los blanquinegros.

Tanto fue así que cuatro minutos después, tras una nueva buena acción del conjunto bético, Borja remató el partido tras asistencia de Miranda, ambos partiendo desde el banquillo.

Final de partido cómodo para los del ingeniero Pellegrini que se consolidan en la quinta plaza y mantienen viva sus opciones para ese ansiado cuarto lugar.

Pase lo que pase en estas últimas jornadas, la temporada del Betis es digna de admirar. Un equipo que representa y de qué manera a sus aficionados y que, con sello propio, compite partido tras partido. Hoy sacó su mejor lado defensivo, supo sufrir y se llevó los tres puntos de un campo complicado como lo es Mestalla con una goleada.

Grandes cosas vienen en camino si se sigue este camino. Larga vida a los verdiblancos y a los que sentimos este escudo como parte de nuestras vidas.

Viva el Betis manquepierda.

Deja una respuesta