Crónica | Real Betis 1 – 0 Granada C.F: Cambio de dinámica para seguir luchando por el objetivo

Jornada 21 de la Liga EA Sport donde el Betis se ha enfrentado al Granada del “cacique” Medina en un encuentro marcado principalmente por los numerosos tiros a puerta del conjunto verdiblanco y por las lesiones de Ayoze y Ruibal, pendientes de diagnóstico y evolución.

Assane durante el partido | Real Betis vía X

El conjunto verdiblanco salía al verde con un once conformado por Rui Silva, Ruibal, Sokratis, Pezzella y Abner, centro del campo para Marc Roca, Guardado e Isco, y zona de ataque para William José, Ayoze y Luiz Henrique, este último, siendo la novedad marcada por su rumoreado traspaso a Fluminense o Flamengo.


El primer susto llegó después del pitido inicial, en el minuto 5, tras un golpeo de Boyé que toca en Uzuni que se situaba en posición de fuera de juego, siendo este anulado finalmente. Desde este momento, el Betis pareció despertar y como una locomotora a toda velocidad, combinando y penetrando por la derecha, con un Luiz Henrique haciendo de las suyas, recordando al Luiz Henrique de hace temporada y media. Sobre el minuto 13, Ayoze recibía una entrada bastante fea en la que su tobillo quedaba aplastado por el jugador rival y le dejaba tocado, teniendo que salir las asistencias médicas y con el arbitro sancionando a Méndez, infractor de la falta, con tarjeta amarilla. El canario tuvo que salir fuera del terreno de juego donde fue asistido y estuvo probándose para ver si podía seguir, con la mala suerte de que no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Assane Diao. El resto de la primera parte se resumen en dos palabras: rebotes y córners. No he visto mayor cantidad de rebotes que sacan las ocasiones del Betis y van a córner en el resto de partidos de la liga, hasta 7 córners en la primera parte solamente.

Con el inicio de la segunda parte, de nuevo, dio el susto el conjunto nazarí con otro zapatazo de Boyé que quedo anulado. Un minuto mas tarde, en el 46’, al defender una jugada de banda, Aitor Ruibal caía de mala manera con su rodilla derecha, lesionándose y pidiendo la salida de las asistencias médicas ya que sus gestos de dolor eran mas que claro. El jugador pudo salir por su propio pie del campo afortunadamente, y fue sustituido por Pablo Bustos, jugador del filial que debutaba por primera vez con la verdiblanca ante la falta de efectivos en defensivos en la banda. Durante literalmente unos 28 minutos, el Betis se encontró otra vez con rebotes, córners, ocasiones claras bien despejadas y un Batalla que lo ha parado absolutamente todo. En el 75’, Pellegrini metió a Fekir por William José para darles minutos y frescura a la zona de creación. Y vaya si surgió efecto, en media jugada la lió con Isco, quien por fin abrió la lata dándole el primer tanto y más que merecido al Betis. En el 81’, otro susto se llevó a cabo por los el “cacique” Medina, que lograban empatar el partido pero cuyo tanto corroboró el VAR para anularlo por fuera de juego. Lo del Betis manteniendo resultados hay que hacérselo ver. El resto del tiempo hasta el final del partido siguió la tónica de atacar, atacar y atacar, generando hasta más de 25 tiros a puerta y más de 12 córners. En el 97’ Cuadra Fernández pitaba el final del partido en el que el Betis salía ganando por el lado deportivo, pero perdiendo con dos jugadores más en la enfermería.