Mercado de fichajes | Hay «caso Fekir»

Parece que, poco a poco, el mercado comienza a despertarse. Pese a que aún no se han sellado demasiadas operaciones en el ámbito nacional, el movimiento en las ligas extranjeras hace vaticinar una inminente lluvia de fichajes en LaLiga. Más aún con el inicio de la pretemporada, momento clave para la adaptación de los refuerzos.

En materia verdiblanca, Luiz Henrique ya ha compartido césped con sus nuevos compañeros. Por otro lado, el tercer fichaje de la temporada (no nos olvidemos de Willian José) es Luiz Felipe, que se unirá en las próximas horas a la expedición bética en Austria. Otros jugadores, como Robert o Loren, se ejercitan a la espera de conocer si entran los planes de Pellegrini, que ha asegurado que todos «parten desde cero» en este inicio de campaña. Por lo tanto, será clave el rendimiento de todos y cada uno de los integrantes del plantel, incluidos los canteranos, para optar a hacerse con un hueco en otra temporada más que ilusionante.

Bien es conocida la postura del Real Betis en el apartado de salidas: nadie es intransferible, por lo que se escucharán todas las ofertas que lleguen. Hasta el momento, el interés de varios clubes no se han plasmado en propuestas satisfactorias. Numerosos nombres han sonado para salir, desde William Carvalho hasta su compatriota Rui Silva, pasando por Guido o Álex Moreno. De momento, el Betis sigue manteniendo una postura paciente y están preparados para cualquier situación que pueda darse.

En las últimas horas, el nombre que más ha sido vinculado con una hipotética marcha es el de Nabil Fekir. El francés está en la agenda de dos clubes italianos según desvela Goal. Por un lado está el Milan, vigente campeón de la Serie A, que busca reforzar la zona de la mediapunta. También José Mourinho ha tanteado para su Roma la situación de la estrella gala en busca de asaltar la zona Champions. De momento, no ha llegado ninguna oferta a Heliópolis procedente de Italia. Sí que se trasladó una oferta desde del Newcastle hace unos meses. No obstante, fue el propio jugador el encargado de desestimarla. Además, tampoco parecía suficiente para satisfacer las pretensiones béticas.

Ni siquiera hace falta salir de España para encontrar a otro de los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Según BeSoccer, Joan Laporta no ha olvidado el nombre de Nabil para reconstruir el FC Barcelona. El gran desembolso en Raphinha, que podría llegar a más de 70 millones de euros, puede obligar a los culés a ajustarse el cinturón. Operaciones como las de Bernardo Silva se verían afectadas. Es por ello que en la búsqueda de alternativas aparece Fekir, muy del agrado de Xavi. El francés gusta y, a sus 28 años, se antoja económicamente más asequible. La salida de Frenkie De Jong puede ser fundamental.

La posición de Nabil Fekir es clara: está contento y perfectamente asentado en la ciudad. Su ampliación de contrato es buena prueba de ello. Además, ha manifestado recientemente su deseo de continuar defendiendo las 13 barras. Tan sólo una oferta de un gigante europeo o la petición expresa del club en escuchar propuestas podría hacerle replantearse su postura. Esta complicidad es mutua con el club. Desde el seno verdiblanco están más que satisfechos con su estrella. Pese a ello, como anteriormente mencionamos, desde las oficinas no se les cierra las puertas a nadie. Tan sólo una oferta fuera de mercado (alrededor de los 50 kilos) podría poner en riesgo una vinculación pactada hasta junio de 2026. Por lo tanto, salvo una suma de traspaso irrechazable, Fekir se prepara para afrontar su cuarta temporada en el Benito Villamarín.

Deja una respuesta