1×1| RCD Mallorca 1-2 Real Betis: Sudor, oficio y líderes

Victoria bien trabajada del Real Betis en Mallorca. El partido se puso de cara rápidamente para los béticos. Una mano clara de Battaglia que no vio González Fuertes acabó en penalti, previa revisión del VAR. Pena máxima que fue transformada por Borja Iglesias para inaugurar el casillero. Los verdiblancos se hicieron dueños del partido, manejando el esférico para evitar sustos. Las ocasiones más claras hasta el descanso fueron de Fekir y William. Sin embargo, el Mallorca despertó al borde del final de la primera parte, pero ambos equipos se fueron a vestuarios con 0-1 en el marcador.

Mientras que vimos a un Betis algo tímido, la actitud de los locales fue diferente durante el segundo acto. Los bermellones salieron en busca del empate desde el comienzo. La insistencia del Mallorca tuvo su fruto con el gol de Muriqi en el minuto 56 tras un buen cabezazo. Tras la amarilla a Fekir, parece que el cuadro de Heliópolis comenzó a resurgir. Y es que el propio Nabil forzó un nuevo penalti para que, otra vez, Borja lo transformase. Poco a poco el partido se volvió más bronco y con numerosas tanganas, que desembocaron en un baile de tarjetas en ambos equipos (15 en total). Finalmente, el Betis logró conquistar Son Moix y sumar 6 de 6 en sus dos primeros partidos ligueros.

Rui Silva (8)

Primera parte sin excesivo trabajo para el portugués. Quizás le faltó algo de comunicación con el resto de la zaga en algún momento. Poco pudo hacer el bueno de Rui en el remate a boca jarro de Muriqi. Le sacó un importante mano a mano al kosovar que pudo costar el 2-1 para los locales. Luego, el luso salvó el empate a 2 con un prodigioso pie al remate de Jaume Costa. El ex del Granada acabó el partido con molestias tras un golpe en una falta lateral. También vio la amarilla por pérdida de tiempo en los últimos minutos.

Aitor Ruibal (7.5)

Buen partido del «nuevo» lateral derecho. Muy centrado en defensa, pero aportó en ataque cuando pudo. Todo lo que hace contribuye, sin adornos. Jaume Costa apenas pudo aparecer en ataque en parte debido al buen trabajo del catalán. Puede que, como bien dijo Pellegrini, próximamente veamos más veces a Aitor como lateral que como banda.

Germán Pezzella (9)

El jefe de la defensa y rey de la salida de balón. El argentino se encargó de alejar cualquier centro lateral que se aproximase a la portería de Rui Silva. También envió excelentes balones largos a la espalda de la zaga bermellona. El defensa vio la tarjeta amarilla tras una breve tangana que se libró tras el segundo penalti a favor del Betis. Ante las dudas que generó la salida de Bartra, parece que Germán se está encargando de disiparlas a base de partidazos.

Edgar González (7)

Buena primera parte del canterano, sin ningún error destacable. Pero en la segunda parte, perdió la marca en el centro que Muriqi remató para poner el 1-1 en el marcador. Salvo ese detalle, aislado pero importante, el catalán siguió despejando balones del Mallorca y formando parte de la mejoría global de la defensa de Pellegrini.

Álex Moreno (7)

El lateral tuvo una difícil tarea con Pablo Maffeo como pareja de baile. Poco a poco consiguió desmelenarse y sumarse más en ataque. No fue uno de esos días en los que Álex fue un puñal en ataque, pero no por ello hizo un mal partido. El antiguo jugador del Rayo logró amarrar en corto las internadas de Maffeo. Muy sólido en defensa.

William Carvalho (7.5)

Su partido empezó condicionado por una tempranera tarjeta amarilla por un pisotón en el segundo 18. A partir del gol de Borja, el luso supo dotar al juego del Betis de la tranquilidad necesaria. Un remate de cabeza suyo al borde del descanso estuvo a punto de ampliar la ventaja. Se le notó algo justo físicamente en el tramo final. La sustitución por Loren en el ’87 puso fin a un buen partido del centrocampista portugués.

Guido Rodríguez (8)

Solvente partido del argentino, sin demasiado brillo pero tirando de oficio. Sigue transmitiendo la misma seguridad al resto del equipo que la temporada pasada. El pivote supo qué hacer en cada momento, incluso cuándo cortar el juego. Sostuvo al equipo cuando más lo necesitaba. El campeón de la Copa América vio la amarilla en una tangana provocada por Pablo Maffeo. Cuando el Betis tira de oficio, Guido es el que dirige a todo el equipo.

Rodri Sánchez (6.5)

El ataque del Betis durante la primera mitad se volcó en la banda derecha, hecho que perjudicó al de Talavera. Aún así, el mediapunta tuvo destellos de calidad en las ocasiones que dispuso. Se asoció bien con sus compañeros y contribuyó en la creación de juego. Al mediapunta le falta dar un paso más para demostrar que puede pelear por un hueco en el 11.

Nabil Fekir (8.5)

El francés, capitán, asumió galones en ataque. Colgó varios balones con peligro, como el córner que remató fuera William. Todos los ataques pasaban por las botas del campeón del mundo. Tuvo una serie de arrancadas que incomodó a la defensa del Mallorca, además de un repertorio de regates al alcance de muy pocos. Vio la amarilla en una polémica acción al tratarle de quitar la pelota de las manos a Copete. El Nabil bueno se impuso al Nabil malo, y siguió a lo suyo. Poco tiempo después, el mediocampista provocó el segundo penalti, el segundo de Battaglia, tras un bloqueo. Algún amago de perder el control, pero en general buen partido de Fekir.

Juanmi (8.5)

Muy buena actuación del natural de Coín, que está de dulce. Protagonista en la jugada que desembocó en el primer penalti a favor de los verdiblancos. Además, el malagueño logró asociarse en varias ocasiones con el resto del equipo, sobre todo con Borja y Fekir. La sobresaliente lectura de juego de O’Rei aportó soluciones al ataque bético en forma de desmarques. Su mejor oportunidad en la segunda mitad fue un disparo demasiado cruzado sobre la portería de Rajkovic. Fue otro de los tantos jugadores que vio la amarilla tras un choque con Maffeo.

Borja Iglesias (9)

Esta victoria lleva el sello del Panda. Disparo potente al centro tras la mano de Battaglia en el primer penalti. Su buen juego de espaldas siempre fue una solución para el resto del equipo. Un pisotón en la mano dejó al gallego dolorido el resto del partido. Fue el encargado de transformar de nuevo el segundo penalti para volver a adelantar a los visitantes. Salió sustituido en los últimos compases por Paul. Un doblete que le sirvió para llevarse el MVP del partido y colocarse líder momentáneo en el Pichichi.

Rober (6.5)

Entró en el minuto 63 para dotar de más verticalidad al ataque del Betis. Sustituyó a Rodri y, al poco de ingresar al terreno de juego, provocó una falta peligrosa. Una fea entrada sobre Jaume Costa le costó la tarjeta amarilla. Tras el segundo gol de Borja, al extremo le tocó ponerse el mono de trabajo y echar una mano en defensa. El extremeño volvió a reivindicarse como una pieza interesante en la plantilla de Pellegrini.

Paul (6)

La entrada del costamarfileño al campo respondió a la orden de Pellegrini de no conceder demasiadas oportunidades al Mallorca. Compartió centro del campo con Guido y William, aunque el luso abandonó el campo poco después. El joven centrocampista no estuvo nada mal con y sin balón el poco tiempo del que dispuso.

Loren (6)

El marbellí entró para disputar los últimos minutos. Quizás Pellegrini buscaba con él recuperar el juego en largo que se había perdido tras la salida del Panda. Tuvo poco que hacer en ataque, aunque se convirtió en un defensor más, sobre todo en el balón parado.

Manuel Pellegrini (8)

Con la crisis de las inscripciones aún por resolverse, el Ingeniero se vio casi obligado a repetir el mismo once que frente al Elche. Su plan tuvo éxito gran parte del primer tiempo. En la segunda, el equipo tiró de oficio para tratar de amarrar la victoria. Los cambios resultaron ser acertados de nuevo, sin llegar a ser decisivos. La seriedad fuera de casa de la pasada campaña se vio reflejada en el partido de hoy.

Deja una respuesta