El Real Betis vence por 1-2 al Valencia en Mestalla y da un golpe sobre la mesa
Los de Pellegrini recuperan el séptimo puesto de la clasificación
Se jugaba en Mestalla una «final» por un puesto en competiciones europeas para la próxima campaña. Un único cambio en el once del Valencia con respecto a su último enfrentamiento liguero. Dos de ellos sufrió el del Real Betis en comparación con el duelo ante el Celta. El choque enfrentaba a séptimo y octavo clasificados con 2 puntos de diferencia, en la lucha por el séptimo lugar.
En el inicio del encuentro, mucho equilibrio entre ambos conjuntos. Los primeros 20 minutos transcurrían con una posesión repartida y escasas ocasiones de peligro. Sin embargo, un pase en largo, una genialidad de Isco en la asistencia y una definición de categoría de Ayoze pusieron el 0-1 en el marcador. El gol hizo que el Real Betis se sintiera más cómodo sobre el terreno de juego. En defensa, concediendo poco y repeliendo los balones que se aproximaban a su área. En ataque se sumaban las ocasiones con un Isco muy activo. Pese a ello, el porcentaje de posesión se igualaba tras algunos minutos de control valencianista. La primera mitad concluiría con un susto para los verdiblancos tras una jugada larga en el área de Rui Silva. La ocasión no llegaría a buen puerto después de que Cenk lo intentara tras recortar al guardameta.
La segunda parte comenzaba con asedio de los de Pellegrini. Varias ocasiones a balón parado, hacía que la pelota circulara cerca del área del Valencia. Tras estos arreones, volvía la calma al partido en cuanto a ocasiones. En el minuto 58, se producía el primer cambio, en la que Fekir sustituía a Isco Alarcón. La polémica no tardaría en llegar en un partido como este. Busquets Ferrer decidía anular un gol a Bakambu por una supuesta falta sobre Mamardashvili. Pocos instantes después, en el otro área señalaba penalti en contra del Real Betis. Llegaba de esta forma el empate al electrónico y una fase frenética en el encuentro. Fase en la que Ayoze volvía a poner por delante a los visitantes tras una buena jugada individual y con algo de fortuna en la definición.
Tras un final de alta tensión, el Real Betis da un golpe sobre la mesa y consolida su victoria. Varios futbolistas verdiblancos brillaron en el encuentro y ofrecieron una buena versión en uno de los partidos más importantes de la temporada. Además, a la espera de lo que haga la Real Sociedad, se coloca a 2 puntos de los puestos de Europa League y ya piensa en el derbi.