Crónica | Betis Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: El derbi de filiales se queda en casa

El Betis Deportivo se impuso en el derbi de filiales ante el Sevilla Atlético por 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido de los verdiblancos demuestra que está para cosas grandes en la categoría, mientras que el Sevilla Atlético se hunde en la clasificación y sólo suma 3 puntos de 12 posibles.

El encuentro comenzó muy igualado, con gran concentración del juego en el centro del campo. Notables Félix al despeje y un gran Juan Cruz, quien tuvo la primera del partido en el minuto 4. Se notaba algo más móvil al filial verdiblanco, muy fluido en la distribución del juego y con mucha presencia en las bandas. Tanto Lara como Juan Cruz comenzaron el partido muy enchufados, creando varias situaciones de peligro. En el minuto 16 se pidió un penalti desde la grada que el colegiado no pitó. La más clara hasta el momento la tuvo Juanjo en el 25, después de irse de todo el centro del campo y la defensa sevillista desde el centro del campo, y su tiró se fue por muy poco.

Después de esa acción, el Betis Deportivo siguió asediando al filial nervionense. El Sevilla Atlético tuvo sus contras, pero sin mucha presencia en el encuentro. En el 39, Pleguezuelo quedó sólo en el área y estuvo cerca de atravesar la meta de Alberto Flores. Un Sevilla Atlético que buscaba irse al descanso con el empate a 0, no obtuvo su deseo y Juan Cruz reventó la portería de libre directo con un zurdazo impresionante. Se adelantaba el Betis Deportivo justo antes del descanso con el gol psicológico, colocando el 1-0 en el marcador.

Al inicio de los segundos 45 minutos, el Sevilla Atlético ganó presencia en el encuentro y retuvo más la bola. A pesar de ello, su buen tramo únicamente duró 15 minutos, ya que tras estos minutos que el Betis rebajó el ritmo, comenzó otro de los asedios. En el minuto 62 volvió a gozar de una buena oportunidad el Betis Deportivo y pidió penalti por mano, aunque el colegiado aseguró que no hubo contacto con la mano.

Se iban creando ocasiones en área sevillista, con Juan Cruz ensalzado tras su gol intentando ampliar la renta. En el 68, Cantarero estuvo cerca de fusilar la escuadra de Flores, pero el meta voló y consiguió mandar el balón a córner. Se desquiciaba el Sevilla que no veía cómo darle la vuelta al encuentro, y Quintana atacó a Enrique sin balón y vio la segunda amarilla en el minuto 70. Se quedaba con uno menos el Sevilla Atlético, además de tener unas sensaciones terribles.

El Betis Deportivo pudo resolver el encuentro y colocar el 2-0 gracias a una contra de manual con 3 hombres ante Flores, pero Juanjo erró ante la sorpresa de todo el mundo al no tirar y pasarla atrás con un balón muy accidentado. A pesar de ello, ovación de la afición al equipo que estaba brindando espectáculo.

Con esto acabó el encuentro. El Betis Deportivo sumó una nueva victoria contra el eterno rival con una clara superioridad en todos los aspectos del juego, y que incluso pecó de no acabar jugadas. 1-0 final que podría haber sido un 3-0 fácilmente. El Sevilla Atlético deberá cambiar mucho. Línea ascendente del filial verdiblanco.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Fran Vieites, Vázquez, Visus, Félix, Pleguezuelo, Enrique, Marchena, Juanjo, Cruz, Lara y Marcos Fernández.

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Pablo Pérez, Quintana, Carlos Álvarez, Capi, Juanmi, Arcos, Ramón, Talaverón y Lulo.

Árbitros del encuentro: Roberto Carralero Calvo (principal), Antonio Ramos García (asistente) y Raúl de la Mata Martínez (asistente).

Deja una respuesta