Partido sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Muchas interrupciones… pero pocas ocasiones. El Betis Deportivo llegaba al encuentro situado en la séptima plaza, a tan sólo un punto de la zona de play-offs. En cuanto al Yeclano Deportivo se encontraba en la cuarta posición, cinco por encima del filial verdiblanco. Por lo tanto, la Ciudad Deportiva Luis del Sol enfrentaba a dos rivales con un mismo objetivo. Un partido que daba comienzo a las 17:00 de este sábado, marcado por el regreso a una convocatoria de Berto Rosas.
Sin cambios en el once de Alberto González con respecto al triunfo en Marbella. Quizás lo más llamativo fue bajo palos, donde Germán repetía titularidad tras mantener la portería a cero ante el anterior líder, hasta la victoria verdiblanca. Pablo Busto, Mendy, Andrés Caro y Alcázar se asentaban como la defensa de gala. Enrique Fernández se quedaba en el banquillo, formando la medular Mawuli, Mateo Flores y Sorroche. El tridente de ataque estuvo formado por Carlos Reina, Yassin Fekir y Yanis. Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, sacaba el siguiente once: Borja Martí; Uri, Gabri, Víctor Olmedo, Algisi, Iván Pérez; Riquelme, Pau Pérez, Sato; Titi, Javi Pedrosa.
Los primeros minutos de partido seguían el ritmo que marcaba el Betis Deportivo. Lucas Alcázar dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que se marchó algo alto. Tan sólo un susto de Pau Pérez tras una pérdida de Andrés Caro, que atajó Germán sin problema, rompió el guion del comienzo de partido. El Yeclano buscaba mantener el control con el balón, pero el Betis, bien organizado atrás, atacaba rápido y vertical tras las recuperaciones. Los murcianos buscaban generar peligro con balones largos a la espalda de la zaga verdiblanca, pero sin llegar a disparar entre los tres palos. El balón parado era el mayor aliado ofensivo del filial. Mawuli por dentro y Lucas Alcázar, Yassin Fekir y Carlos Reina por fuera estaban bastante activos en los primeros treinta minutos.
La primera tarjeta la recibió Pablo Busto en el ’30, tras una pequeña disputa con Algisi. Gran ocasión clara del Betis en un centro lateral de Alcázar, que Mawuli envió al palo derecho de Borja. Acto seguido, la réplica del Yeclano llegó. Buen remate de cabeza en un córner de Uri, pero Germán presumió de reflejos y firmó una magnífica parada. El partido se empezó a volver más bronco, con muchas interrupciones. Riquelme fue el primer visitante amonestado, tras agarrar a un Mateo en carrera en el minuto ’40. El Betis comenzaba a buscar a Yanis con centros laterales. El hispano-argelino tuvo una gran ocasión en el tramo final de la primera parte. Un potente disparo raso al palo corto, que obligó a Borja Martí a esforzarse a fondo. Y con esto llegó el final de la primera mitad.
La segunda parte se iniciaba con doble sustitución en el equipo visitante. El Yeclano introdujo a Silvente y Juanje por Titi y Riquelme. Mendy veía la tarjeta amarilla en el minuto 49 tras arrollar a destiempo al ahora capitán Silvente. Una falta al borde del área, cerca de la esquina derecha de Germán. Olmedo se atrevió con el disparo, mandando el balón a la escuadra larga. Germán, otra vez, evitó que el Yeclano se adelantase con una sensacional estirada. A punto estuvimos de ver otro Sorrochazo en el ’57, esta vez, un disparo cruzado con la zurda. Borja se estaba ganando el sueldo. Acto seguido, ambos entrenadores agitaron el banquillo. Clemente Iniesta y Serpeta sustituían a Pedrosa y Pau Pérez en el Yeclano. Por su parte, Alberto González realizó un cambio ofensivo. Mateo abandonaba el campo e ingresaba Manu Morillo. El filial jugaba con dos delanteros.
Alcázar fue el tercer amonestado en los locales, tras tener que evitar una peligrosa contra del Yeclano. Germán seguía sacando oro de esta segunda titularidad consecutiva. El meta sevillano sacó un mano a mano a Serpeta en el minuto 65. Al Betis le estaba costando mucho asomarse a portería rival. Ahora, era el Yeclano quien tenía más presencia en campo rival. Segunda amarilla visitante, dura entrada de Satoca sobre Sorroche. Cuando aún no habíamos asimilado la primera falta, Iniesta realizaba una falta «de naranja» sobre Mawuli, castigada con la amarilla. Triple cambio del Betis, marchándose Alcázar, Pablo Busto y Sorroche, y entrando Pleguezuelo, Ángel Ortiz y Enrique.
Entrábamos en la recta final de partido. Escasas ocasiones por parte de los dos equipos. La gran noticia de estos últimos minutos fue el ingreso de Berto Rosas. El andorrano se lesionó con su selección en verano. Desde entonces, no ha podido participar en ningún partido con el filial. Ahora, volvía a sentirse futbolista sustituyendo a Yassin Fekir. El Betis seguía buscando el tanto mediante el balón parado. Algisi cometió falta sobre Yanis y recibió otra tarjeta más para el Yeclano en el ’83. Poco después Ángel Ortiz, que hacía las veces de lateral derecho, derribó a un atacante murciano en una situación similar a la de Pablo Busto, también castigada con amarilla. Novena cartulina en el partido, apuntada para el 7 verdiblanco. Serpenta, en el 90, tuvo el dudoso honor de recibir la décima.
Cuatro minutos de descuento en esta fría tarde-noche de diciembre. Hacía tiempo que el Betis no inquietaba a Borja Martí. Sin embargo, el Yeclano había logrado asentarse en las inmediaciones del área de Germán. Partido muy intenso. Y claro, tanta tensión tenía todas las papeletas de acabar con alguna tangana. Así sucedió en los compases finales, pues Gabri evitó a Manu Morillo sacar de banda en una acción que rozó lo antideportivo. Tampoco es que estuviese el colegiado extremeño Miranda Bolaño especialmente fino en la toma de decisiones. Pero de igual modo, el marcador no se movió en todo el partido. Empate sin goles, que mantiene al Yeclano en la cuarta plaza tras un bronco fútbol. Por su parte, el Betis asaltaba momentáneamente el quinto lugar. Veremos su situación en la tabla al término de la jornada 14.