Crónica| Betis Deportivo 0–0 Águilas FC: Empate sin goles en la lucha por los Play Off

Antepenúltima jornada para el Betis Deportivo que buscaba mantenerse en los puestos de PlayOff para poder ascender a 1ªRFEF. Los verdiblancos llegaban al partido en 5ª posición, tres puntos por encima del Estepona. Por su parte los murcianos llegaban en 7ª posición e intentaban acercarse a los puestos de promoción.

La mañana comenzó con una gran sorpresa en el once ya que Arzu alineó a  Assane Diao, que ha perdido protagonismo con el primer equipo volvía al filial. La alineación titular ha sido: Guilherme, Ortiz, Visus, Mendy, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Yassin Fekir, Jesús Rodríguez y Assane. Los titulares que sacó Sergio Yúfera del Águilas FC fueron: Iván Buigues, Blas, Pladevall, Pelón, Baeza, Aitor Pons, Ebuka, Tropi, Mario Abenza, Joel e Isi Ros.

El Betis Deportivo comenzó mandando en el partido y tuvo dos acercamientos que no llegaron a nada en los 3 primeros minutos. Los de Arzu comenzaron con mucho orden, buscando a Ortiz y Jesús en las bandas. Minuto 10 y llegó otro gran acercamiento del Betis en el que Assane no consiguió rematar bien. Seguidamente una buena contra gestionado por Jesús no encontró remate en el área pequeña tras el centro de Assane. Primeros minutos y mucho dominio de los béticos, el Águilas busca alguna contra pero no conseguía tener mucho el balón. En el minuto 16 vio la primera amarilla del partido tras cortar un ataque de los murcianos en el centro del campo. En el 17 tuvo una ocasión clarísima para el Águilas, un centro lateral que remató solo Isi Ros y que paró muy bien Gilherme.

La primera amarilla para el Águilas fue para Ebuka tras una falta lateral en el minuto 20. En el 23 llegó otra ocasión clara para los visitantes, una gran jugada de Isi Ros acabo con un remate centrado de Joel. Pasada la primera media hora el Betis tenía el control pero el Águilas siempre llegaba con peligro. Sergio Yúfera se vio obligado a cambiar a Pladevall por Gongora ya que este se lesionó en el 31 de partido. Las ocasiones disminuyeron con el paso del tiempo, solo hubo algún disparo lejano sin peligro y acercamientos leves. En el 43 vio tarjeta amarilla Isi Ros por una falta en campo contrario sobre Ortiz. Y llegó el descanso con 0-0 en el marcador.

Comenzó la segunda mitad en la ciudad deportiva Luis Del Sol y la tónica del partido siguió siendo la misma. En el 50 llegó otra ocasión para los visitantes que salvó primero Guilherme y luego Mendy. En el 53, Guilherme se convirtió en Casillas en sus mejores momentos y realizo una parada espectacular a un remate dentro del area pequeña. Los murcianos salieron mejor en la segunda parte. En el 58 pidió el Águilas la segunda tarjeta para Mendy tras una falta del defensa pegada a la linea de fondo. Baeza vio la amarilla en el 60 por agarrar a Assane. La falta la lanzó Sorroche e hizo que Buigues se esforzase a fondo para pararla. Arzu seguidamente hizo su primer cambio, entro Manu Morillo por Jesús, el cuál no ha estado muy participativo.

En el 70 tuvo una gran ocasión Assane Diao que no materializó una gran jugada que hicieron entre Ortiz y Manu Morillo. la mas clara de los verdiblancos hasta el momento. En el 72 vio amarilla Alcázar por cometer una falta en la frontal del area, la cual acabo sin peligro. Arzu movió el banquillo y sacó a Andrés Caro y Berto Rosas por Mendy y Sorroche. En el 75, Manu Morillo estuvo a punto de meter cuando recibió un gran centro de Ortiz. Assane Diao pasó a la banda izquierda, Manu Morillo fue el «9» y en la derecha se colocó Berto Rosas.

Entró el partido en los 10 últimos minutos y el Betis Deportivo buscaba el gol del la victoria pero no quería descuidarse e defensa. En el 83 salió Isi Ros y entró Karim. El partido seguía sin goles, se notaba que los equipos se tenían mucho respeto. Arzu busó piernas frescas y sacó a Pleguezuelo por Alcázar y a Marcos Fernández por Yassin Fekir. Assane vio tarjeta amarilla en el 90 por una dura entrada en campo contrario. El colegiado añadió 4 minutos y en el 91 llegó otra ocasión clarísima Berto Rosas que mando arriba un mano a mano, la tuvo ahí el filial.