Una nueva jornada de La Liga vuelve al Villamarín y el Real Betis intentará seguir en los puestos europeos de la clasificación. El Betis, que en su estadio en liga solo ha perdido un partido, se enfrentará a un Alavés que quiere certificar la permanencia cuanto antes. Los Béticos llegan 6º con 38 puntos (a expensas de lo que haga Real Sociedad) y los vascos llegan 12º con 27 puntos. El colegiado del partido será Mateo Busquets Ferrer y en la sala VOR estará Carlos Del Cerro Grande.
El equipo de Pellegrini viene de perder por 0-1 en la Conferece League, donde la imagen del equipo no fue nada buena. Si es verdad que en el último partido de liga en Cádiz el equipo si hizo un buen papel. Veremos si el equipo sabe resarcirse y conseguir la victoria ante su gente.
En comparecencia de prensa el chileno ha declarado que el equipo ya se ha recuperado de la derrota europea. El ánimo del equipo esta bien, no le vale lamentarse tras una derrota. Sobre el recién llegado Bakambu el técnico ha comentado que el jugador viene para jugar inmediatamente. También ha expresado que hará rotaciones de cara al partido de vuelta en Zagreb, ante el que se muestra optimista. Sobre el Alavés ha dicho que ahora les toca ganar tras la eliminación copera y el empate liguero. Piensa que es un partido clave para asentarse en Europa pero que es un rival muy complicado.
En la convocatoria han entrado todos los jugadores disponibles, a los que se han sumado Sabaly y Bakambu. Las bajas para este partido son Isco, Abner, Guido, Bartra, Ayoze. Poco a poco se recorta la lista de bajas y más jugadores se suman a la causa. En esta ocasión no suben ningún jugador del filial. El once titular podria ser: Rui Silva, Bellerín, Sokratis, Pezzella, Miranda, Jhonny Cardoso, Marc Roca, Fornals, Fekir, Chimi Ávila y Willian José
Por su parte, Luis Garcia Plaza ha declarado que se espera a un Betis muy fuerte, debido a la derrota en Europa, los refuerzos del mercado y porque juega ante su gente. También ha comentado que sacará un equipo muy habitual, no habrá muchos cambios en la alineación.
Tambien ha dicho que la permanencia no esta hecha, piensa que deben trabajar mucho en estos 4 próximos partidos ya que el calendario siguiente es muy duro. Sobre Luis Rioja espera que no le afecte la situación, confía en que el jugador dará su mejor versión. Recordemos que en el mercado invernal el futbolista estuvo a punto de venir al Betis. A la lista del Alavés se han unido Benavídez, Javi López, Rafa Marín y Tenaglia.
El Betis tras saber el resultado de Valencia, Las Palmas y Real Sociedad tiene que salir a por los tres puntos sí o sí. El rival será muy difícil ya que también se juegan mucho pero de local no se debe dejar ir mas puntos. Veremos también si podemos ver el debut de Bakambu.