Crónica Semifinal Super Copa de España | Rea Betis 2 (2) – 2 (4) Barcelona F.C: Caída con muchísimo orgullo

Borja Iglesias durante el partido | Real Betis Twitter

Derrota en la semifinal de la Super Copa de España en tierras Sauditas, ante un Barça muy duro al que los guerreros de Heliópolis han sido capaz de remontar hasta dos veces, pero por buena o mala suerte, no han podido superar en la tanda de penaltis.

El partido comenzó con Bravo en portería, línea defensiva formada por Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe y Miranda; centro del campo para Guido, Canales y Fekir, y línea de ataque con Borja Iglesias, Luiz Henrique y Rodri por las bandas. Los primeros 20′ de partido fueron para el Betis de ubicación, aguantando los arreones constantes del Barcelona que en el 24′ se adelantaba con gol de Pedri pero el VAR rectificaba declarando fuera de juego. Los minutos posteriores fueron un poco más activos por parte del club verdiblanco, con un Luiz Henrique desbordador y rompiendo líneas y con muchas ocasiones que Ter Stegen evitaba con verdaderos paradones, y con un Canales que por desgracia no se encontraba en un estado físico óptimo. No fue hasta el 40′ que el Barça se adelantaba oficialmente con gol de Lewandoski. La primera parte terminaba y las sensaciones al descanso eran regulares debido a la poca claridad que había en el centro del campo, por ello, Pellegrini decidió sacar del campo a Canales para a William Carvalho para que orquestara el centro del campo junto a Nabil Fekir. El tiempo corría y tanto el Barça como el Betis movían fichas en sus banquillos, introduciendo a William José por Borja Iglesias que tampoco estaba muy fino físicamente. No fue hasta el 77′ donde en una gran jugada de Luiz Henrique, que le deja cortita a Fekir, hacía que este le pegara de la mejor forma para batir al guardameta alemán y empataran el partido. Inmediatamente después, Pellegrini empezaba a refrescar el equipo, introduciendo a Sabaly por Ruibal y a Juanmi por Rodri. En el 82′, otro susto hacia que los corazones de los béticos sufrieran pero gracias de nuevo al VAR y la nueva tecnología de 3D implantada en el mundial, otro fuera de juego milimétrico hacía que el partido siguiera en tablas. Los últimos cambios del conjunto bético antes de finalizar el partido hacían pensar en qué forma quería jugar Pellegrini, ya que sustituía a Guido por Guardado, y a Fekir por Loren, este último con rumores de traspaso actualmente.

Al inicio de la prórroga, el Barça conseguía adelantarse con un golazo de Ansu Fati a palo cambiado tras rechace. Todos los temores se hacían presagiar pero de nuevo apareció la samba brasileña de Luiz Henrique elaborando un jugadón que le dejaba un pase a Loren de espaldas al portero, y que este saca el tacón a pasear y la metía por el único hueco que había sin cubrir. Las lágrimas del marbellí y la celebración en piña del equipo dejaban una cosa clara: no se deja atrás a nadie y todos juntos tiramos del barco. En la segunda parte de la prórroga, ambos equipos no querían jugarse mucho para decidir quién pasaba en los penaltis, pero una desafortunada entrada de Guardado hacía que este viera la segunda amarilla y se fuera expulsado a solo 2′ del final del partido.

Finalmente, el partido se decidió en los penaltis con un resultado total de 2 goles anotados por el conjunto verdiblanco y 4 goles anotados por el conjunto blaugrana. Sin duda alguna, caímos pero muy orgulloso de la actuación de los nuestros siendo capaces de remontar dos veces un partido y llegar a donde llegó finalmente.

Deja una respuesta