Crónica / Real Betis 2 – 1 Real Valladolid: Juanmi y Canales enganchan al Real Betis a Europa

Kike Pérez y William Carvalho luchan por hacerse con el balón. Vía.: La Liga

El Real Betis ha conseguido los 3 puntos en casa ante el Valladolid en un partido igualado, que, finalmente, se decantó a favor del conjunto verdiblanco gracias a la calidad de sus futbolistas.

El Betis ha salido intenso en los primeros minutos. Fue tanta la intensidad que mostraba que, en el minuto 2, una recuperación de Guido provocó un contraataque de los béticos, donde Juanmi, a pase de Canales, batió por bajo a Masip en el uno contra uno para adelantar a los suyos. 1-0.

En el minuto 6, una presión muy alta de Canales, ha provocado una gran ocasión para los verdiblancos. Masip intenta sacar el balón en largo ante la presión del cántabro, el esférico impacta en su cabeza y se estrella en el palo derecho de la portería vallisoletana.

En el minuto 14, un tiro con el interior del pie izquierdo desde fuera del área de Nabil Fekir, a la que respondió el portero vallisoletano con una buena parada.

Eran minutos de dominio bético y llegadas a las cercanías del área del Valladolid.

En el minuto 24, llegó la primera gran ocasión del Real Valladolid. Óscar Plano ponía un centro al área desde la banda izquierda hacia su compañero Larín, pero éste no logró cazar bien el remate, marchándose el balón muy desviado de la portería bética.

El conjunto de Manuel Pellegrini ha ido perdiendo fuelle conforme iban pasando los minutos, lo cual le vino muy bien al equipo pucelano, que empezó a llegar al área bética en bastantes ocasiones. Tal fue así que, en el minuto 30, una recuperación en el centro del campo, provoca una contra del Valladolid, donde Larin, a pase de Kike Pérez, hace el empate a uno batiendo por bajo a Claudio Bravo con un tiro cruzado al segundo palo con la pierna derecha.

El Betis sufría bastante en defensa y eso finalmente lo aprovechó muy bien el Valladolid.

Ya en el tiempo de descuento, en el 45+2, Ayoze Pérez protagoniza una jugada individual desde la banda izquierda, que acaba en penalti a favor de los locales después de que uno de los defensores rivales le derribara. La pena máxima, finalmente, lo acabó transformando Canales engañando al portero, volviendo a adelantar a los suyos y poner el 2-1 en el marcador.

Juanmi celebra el tanto que hacía el 1-0. Vía.: La Liga

Ya en la segunda mitad, en el minuto 46, Juanmi, desde la banda izquierda, pone un balón a Fekir, quién no pudo rematar el esférico, pero sí Luiz Henrique, que llegó desde más atrás. El portero logró parar el remate con las piernas casi en la línea de gol.

Posteriormente, en el minuto 48, Juanmi, a pase de Ayoze, logró chutar, aunque algo forzado, un balón que, finalmente, logró tapar bien el portero rival.

En el minuto 64, en una falta en la zona de tres cuartos, Monchu, con la pierna derecha, remató un balón al palo izquierdo de la portería de Claudio Bravo.

En la acción posterior a la falta de Monchu, en el minuto 65, Fekir, después de una pugna con uno de los defensores del Valladolid, consiguió enganchar un tiro cruzado, aunque se fue algo desviado de la portería de Jordi Masip.

En el minuto 69, el Valladolid trata de sacar un balón desde atrás, pero, entre Ayoze y Luiz Henrique, roban el balón, creando, una vez más, una gran ocasión para los suyos. El balón impactó dos veces en el palo.

En el minuto 86, Monchu, con el empeine, pone un disparo muy potente desde fuera del área, al que Bravo respondió con un buen paradón.

En los minutos finales del partido, se suceden llegadas por uno y otro bando, pero sin llegar a culminar en ocasiones claras de gol.

Buena victoria del Real Betis, que lo consolida en los puestos altos de la tabla, lo mete en la lucha por los puestos europeos, y que rompe una racha de resultados negativos en casa.

Deja una respuesta