Betis y Granada acercan posturas por Paul Akuokou

Uno de los jugadores que terminan contrato en 2024 podría salir en esta recta final de mercado. No, no estamos hablando de Guido o Miranda… de momento. Nos referimos a un jugador del mediocampo que no ha logrado un acuerdo de renovación con el Real Betis.

A Paul Akuokou nunca le han faltado pretendientes, sino ofertas que contenten a los verdiblancos. Desde Turquía y Grecia ya preguntaron por su situación, al igual que Valencia o Las Palmas. Pero sin duda el club más interesado fue el Getafe, aunque sin lograr un acuerdo. A inicios de la ventana de transferencias, desde Heliópolis se tasó al marfileño en unos cuatro millones de euros. Teniendo en cuenta que su contrato expira el próximo mes de junio y que se desenvuelve en una posición ya cubierta como lo es el doble pivote, el Betis no vería con malos ojos una posible salida al generar plusvalía en su totalidad.

Ahora, parece que el principal candidato para fichar a Paul es el Granada. Los nazaríes necesitan reforzar con músculo su medular, alguien que compita con Gumbau por un puesto en el 11. Y han visto en el centrocampista del Betis una oportunidad de mercado. Han ofrecido unos dos millones de euros, y parece que poco a poco los granadinos se acercan a lo que pide el Betis a día de hoy.

A sus 25 años, Paul Akuokou ha disputado 44 partidos con el Real Betis tras ascender desde el filial. Siempre se ha visto a la sombra de Guido, sin llegar a ser nunca una amenaza para arrebatarle la titularidad al argentino. Puede que por ello busque una salida, en busca de protagonismo.