Real Betis Futsal 1-7 ElPozo Murcia FS: Derrota muy dolorosa en el inicio liguero

El Real Betis Futsal disputó este viernes 1 de septiembre su debut liguero un año más en la primera categoría del fútbol sala español, y lo hizo con derrota ante ElPozo Murcia de Javi Rodríguez por 1-7.

El Real Betis comenzó en el terreno de juego con los siguientes cinco futbolistas: Lemine, Raúl Jiménez, Roger, Piqueras y el guardameta Molina. Por su parte, ElPozo Murcia inició con Edu Sousa en portería, acompañado de Valerio, Esteban, David Álvarez y Gadeia.

La primera del partido la tuvo el ElPozo Murcia. El conjunto visitante lanzó un balón al larguero ante el despiste del meta verdiblanco a los veinte segundos de encuentro. Poco a poco, y tras un buen inicio de los murcianos, el Real Betis se fue sintiendo cómodo en el encuentro, defendiendo todos los envites de ElPozo Murcia. Con los primeros cinco minutos consumados, el meta del Real Betis realizó dos paradas de muchísimo mérito a Rafa Santos, quien se llevó las manos a la cabeza, y poco después la primera amarilla del encuentro tras entrar fuerte a Raúl López.

A los once minutos y medio, y tras balón parado, se puso por delante ElPozo Murcia con gol de Marcel, quien celebró con efusividad al saber que su equipo no pasaba por el mejor momento del encuentro. En dicha acción, Piqueras fue amonestado al apreciar el árbitro que adelantó su posición en la barrera.  Cuando restaban seis minutos y medio en el marcador, Rafa Santos volvió a aumentar la diferencia ante el Real Betis con un gran testarazo que ponía el 0-2 en Amate. Poco después, y tras un buen ataque bético, el colegiado señaló manos de un defensor murciano fuera del área, aunque muchos apreciaron que fue dentro. Con el 0-2 se fue el partido al descanso, un gran Pozo Murcia y un Betis con buenas sensaciones pero sin finalizar ocasiones.

A la reanudación del encuentro, Felipe Valerio metió el tercer gol del encuentro, asestando un golpe muy duro en la moral verdiblanca. Tras el tercero, llegó el cuarto, y de nuevo fue de Rafa Santos tras libre directo quien puso el 0-4 en el marcador del Pabellón de Amate. Después de este cuarto tanto, una jugada increíble de Povea provocó que Pedro Toro pusiera el 1-4 en el marcador. Estos minutos fueron un sinfín de goles y no dejó de serlo. Niyazov puso el 1-5 en el marcador, y pocos minutos después, anotó de nuevo el 1-6. Siguió siendo el partido un festival de goles murcianos, y Edu Sousa, el guardameta de ElPozo, metió el séptimo. 

Con el 1-7 concluyó el partido en Amate. Dura derrota en el inicio liguero ante un equipo claramente superior. La semana que viene el Real Betis viajará a Jaén para recuperar sensaciones, y el próximo partido en casa será ante el Palma Futsal el próximo 23 de septiembre.

Ficha técnica:

Real Betis Futsal: Starna, Lemine, Carrasco, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Pablo Muñoz, Roger, Molina, Rafa López, Ivi, Pablo Otero, Raúl López, Piqueras, Pedro Toro y Raúl Sánchez.

ElPozo Murcia FS: Esteban, Marlon, Felipe Valerio, Ricardo, Rafa Santos, Taffy, Marcel, Juanjo, Niyazov, David Álvarez, Edu Sousa, Gadeia, y Eric Pérez.

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina.