El mes de octubre arrancaba con uno de los duelos más atractivos del Grupo IV de 2ª RFEF: El Derbi Chico. Los filiales de Betis y Sevilla se veían las caras a las 11:00 en una Ciudad Deportiva Luis del Sol a rebosar. Los verdiblancos llegaban con numerosas bajas. Manu Morillo, Marcos Fernández, Guilherme, Nobel Mendy, Lucas Alcázar, Carlos Reina, Berto Rosas, Souleymane Faye y Assane Diao no pudieron entrar en la convocatoria de Alberto González, bien sea por lesión, bien sea por estar concentrados con el primer equipo.
El once inicial del Betis Deportivo, de igual modo, se antojaba muy competitivo. Fran Vieites en portería, defensa para Pablo Busto, Visus, Damián Canedo y Pleguezuelo, en la medular Mawuli Mensah, Ginés Sorroche y Dani Pérez, y un ataque formado por Ángel Ortiz, Yassin Fekir y Darío Germil. Por su parte, el Sevilla Atlético se presentaba con Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Diego Hormigo, Oso; Manu Bueno, Lulo, Capi; Musa, Antonio Zarzana e Isaac Romero, pichichi de la categoría con cinco tantos.
Los primeros diez minutos se desarrollaron con cierto dominio sevillista. Poco a poco, los locales se hicieron con el control del centro del campo por medio de Fekir y Sorroche. No obstante, las cabalgadas por banda izquierda de Zarzana castigaban cada balón perdido en la zona de creación verdiblanca. También Isaac Romero puso a prueba a Fran Vieites en un par de ocasiones. La ocasión más clara del Betis Deportivo fue una falta de Ginés Sorroche, que por muy pocos centímetros no se convirtió en golazo. También Darío Germil tuvo alguna opción en el juego aéreo, pero sin éxito. El punta se vio muy aislado en la punta, igual que un Dani Pérez quizás demasiado volcado hacia la banda izquierda en algunos tramos de partido.
En el minuto 28, una muy buena contra del Sevilla Atlético culminaba con un buen remate de Musa (que se encararía con la grada) y el primer tanto del partido. Mazazo para los verdiblancos. Los de Alberto González tardaron unos minutos en asimilar el gol sevillista en el minuto 28, pero poco a poco fueron ganando precisión y confianza en cada jugada. El partido se iba inclinando más y más hacia la portería de Alberto Flores. Hasta que en el ’41, un mal despeje de la zaga sevillista cayó en el área de castigo. Un caramelito para un tal Ginés Sorroche que merodeaba la zona. Una magistral volea con la zurda del lorquino sirvió para empatar el partido al filo del descanso. Esta vez sí, quinto Sorrochazo de la temporada. El primer período finalizaba con una tarjeta amarilla para Oso tras una fea acción sobre Ángel Ortiz.
Llegamos al inicio del segundo tiempo. Alberto González introdujo dos cambios para el segundo acto. Mawuli Mensah y Yassin Fekir cedían su puesto a Mateo Flores y el juvenil Jesús Rodríguez, que debutaba con el Betis Deportivo a sus 18 años. El brutal desgaste de ambos equipos por la alta intensidad del primer tiempo se notó en el segundo. Con la salida de Yassin, Dani pudo jugar más centrado en el campo. El guion fue similar; un Betis cómodo con el balón y un Sevilla agresivo en las transiciones rápidas. Ángel Ortiz fue un verdadero dolor de cabeza para Oso y Hormigo. Uno de los jugadores más destacados del partido, si no el que más.
Pablo Busto vio la amarilla por una entrada fea sobre Oso, pero permitió cortar una ocasión de peligro. Poco después, Alberto Flores evitó el que sería un golazo de Dani Pérez. La tensión crecía a medida que avanzaban los minutos, mientras el empate a uno seguía inamovible en el marcador. Antonio Hidalgo decidió agitar el banquillo sevillista en el minuto 73. Lulo Da Silva y Musa se marchaban para ser sustituidos por Rivera e Isra. Mientras, ambos equipos se cargaban de tarjetas amarillas; Sorroche en el Betis e Isaac e Isra en el Sevilla resultaron amonestados por faltas. Los sevillistas parecían merodear más la frontal del área que los locales, pero sin demasiado peligro.
A falta de 10 minutos para el ’90, el goleador Sorroche fue sustituido por Enrique Fernández, quizá con la intención de controlar mejor el centro del campo, ya que Manu Bueno cuajó una muy buena segunda mitad por parte del Sevilla, distribuyendo y organizando muy bien para los suyos. Alberto González agotó los cambios en los últimos minutos con la entrada de los debutantes Yanis y Pablo Rodríguez, en sustitución de (sorprendentemente) Jesús Rodríguez y Darío Germil. El cuadro visitante también utilizó sus cinco cambios, introduciendo a Darío, Leo Mascaró y Santisteban por Capi, Isaac y Oso. Las ocasiones fueron escasas para el Betis Deportivo, aunque algo más numerosas en los 4 minutos de descuento. Tampoco el Sevilla Atlético se acercó al gol.
Finalmente, ambos equipos firmaron las tablas. Quizás ambos equipos antepusieron el punto cosechado que arriesgar en busca de la victoria. Buen resultado para el Betis Deportivo, que se mantiene invicto ante un rival de la zona alta. Con este punto, ya son 9 los que cosecha el filial, situándose en este momento cuarto en la tabla, puesto de play-offs.