Previa| Real Betis-Sparta Praha: Obligación de vencer al líder del grupo

Vuelven las noches de Eurobetis al Benito Villamarín. O mejor dicho, tardes europeas al templo del Real Betis. La Europa League visita Heliópolis esta tarde el Benito Villamarín por tercera temporada consecutiva. ¿El motivo? Un Real Betis – Sparta Praha que se disputará hoy a las 18:45 de la tarde. Un encuentro con mucha importancia en el devenir del Grupo C, pues enfrenta al líder del mismo contra unos locales que acaparan muchas papeletas para acabar entre los dos primeros puestos. El colegiado del encuentro será el croata Duje Strukan.

Los locales llegan al partido como colistas de grupo tras caer 1-0 en Glasgow ante el Rangers. Si bien todavía queda un mundo y cinco partidos por disputar, lo cierto es que el Betis está obligado a ganar si quiere acceder a las eliminatorias y, por supuesto, si pretende liderar el Grupo C. Pellegrini ya lo advirtió en la rueda de prensa previa que «si queremos clasificarnos, no podemos desperdiciar puntos en casa«. Además, el chileno reflexionó sobre la actitud que debe tener el equipo. «Los equipos grandes están acostumbrados a salir a ganar; tendremos que hacer un partido muy completo». Las bajas para el choque son Sabaly, Fekir, Bartra y Luiz Henrique, mientras que el Ingeniero recupera a Willian José y Guardado. Pezzella será el único central convocado. Además, cuenta con la presencia en la convocatoria de Assane Diao, Dani Pérez, Enrique Fernández, Fran Vieites y Ginés Sorroche.

Por su parte, el Sparta de Praga llega al partido como líder del Grupo C tras vencer 3-2 al Aris Limassol. Son los primeros clasificados en la Liga de la República Checa (8 victoria y 2 empates en 10 partidos) con dos puntos de diferencia sobre el Slavia Praga, su eterno rival. Además, vienen de vencer 2-1 al Viktoria Plzen. Por lo tanto, el balance de los checos esta temporada hasta el momento es bastante positivo. Sin embargo, el entrenador danés Brian Priske no quiere confianzas de ningún tipo. «Será un partido complicado y, además, fuera. Ellos (Betis) pueden perder, en su casa será complicado, pero lo vamos a intentar». En cuanto a individualidades como Isco, el entrenador rival destacó que «tiene mucha calidad, pero el Betis es mucho más«. El equipo checo llega sin bajas.

El Sparta Praha destaca por un fútbol ofensivo, debido en gran parte por el 3-4-3 que suele utilizar. No posee jugadores ampliamente conocidos en el panorama europeo, pero sí un bloque de jugadores (en su amplia mayoría checos) que hace del Sparta un equipo muy competitivo. Los atacantes en principio podrían ser Jan Kuchta, Birmancevic y el pichichi del equipo Lukas Haraslin. Entre los tres suman 18 goles y 8 asistencias esta temporada. Quizás otro de los jugadores más destacados del Sparta es el centrocampista checo de 24 años Ladislav Krejci. Pese a que ha jugado varios partidos incrustado en el sector izquierdo de la zaga, este jugador zurdo también sabe jugar en el mediocampo , acompañado por el albanés Qazim Laci, de corte defensivo. Panak suele ser quien lidera la defensa, mientras que la portería es cosa del danés Peter Vindahl Jensen.