Primera jornada de liga después del parón de selecciones donde el Betis buscaba la victoria para seguir en la parte alta de la tabla y el Osasuna buscaba remontar desde la media tabla hacia posiciones europeas. El buen juego de los verdiblancos y los cambios acertados de Pellegrini, hicieron que Isco pusiera el 2-1 dándole la victoria al Betis.
El partido empezó con un once conformado por Bravo en portería, zaga para Bellerín, Pezzella, Chadi Riad y Miranda; centro del campo para Guido, Marc Roca, Assane, Isco y Ayoze, y punta para William José, titular por la ausencia de Borja Iglesias por molestias musculares, mientras que el conjunto de Arrasate se presentaba en el verde con Sergio Herrera bajo palos, David García, Rubén Peña, Catena y Areso como defensa, centro del ampo para Torró, Moncayola, Chimi, Moi Gómez y Aimar Oroz, y punta de ataque para Ante Budimir.
Tras el pitido inicial del colegiado, el conjunto verdiblanco dominó principalmente pero con un Osasuna cerrando líneas y no dejando a Isco pensar, colocando una doble marca. No fue hasta el minuto 30 que empezaron a verse las primera ocasiones a puerta , que fueron intensificándose hasta los momentos finales de la primera parte, en el que después de una segunda jugada tras otra generada, Guido se la pasa a Isco para que el malagueño ponga un centro de escuadra y cartabón y William José la reviente de abajo a arriba poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, el conjunto verdiblanco salió con los mismos once y la misma intensidad que en el primer tiempo, destacando la participación tanto de Assane como de Miranda, ambos sobresalientes hoy, aunque el club pamplonica también le echaba coraje e intentaba acabar sus jugadas de contra con tiro entre los palos de la portería bética. El primer cambio del conjunto de Pellegrini fue la introducción de Luiz Henrique por William José, colocando a Ayoze en punta y pasando a Diao a la izquierda. El tiempo corría al igual que Assane por la banda, que en el minuto 67 arrancaba la moto yéndose como un avión de David García, quien no podía hacer nada salvo agarrarle y trastabillarle de forma muy clara provocando penalti y expulsión, que posteriormente el VAR dirigido por Del Cerro Grande avisó al arbitro quien cambió su decisión aunque el mismo Sánchez Martínez había estado delante y pitó en primera estancia penal, pitando luego un genial piscinazo a Assane con amarilla incluida. La segunda parte empezó a calentarse tras esta decisión que deja todavía mas claro la veracidad de las decisiones arbitrales, y esto lo único que hizo es que el partido tuviera más interrupciones, entre ellas, el cambio en el minuto 75 de Abde por Ayoze, situando a Assane Diao como delantero centro. Tras varios minutos en el que el tiempo se paraba aún mas, y Arrasate introducía jugadores de refresco, llegó una jugada en el 85′ en la que Rubén García se desmarcaba por la banda y llegaba al área donde la reventaba poniendo el 1-1 en el marcador. Desde ese momento, Pellegrini hizo mas movimientos en el banquillo, introduciendo a Abner por Miranda y a William Carvalho por Marc Roca, finalmente, en el descuento Magic Isco lanzaba un genial tiro con efecto tras rebote que ponía el 2-1 en el marcador y que 2 minutos mas tarde finalizaría con victoria del conjunto verdiblanco.