Crónica | Hernán Cortes C.F. 1–12 Real Betis: Victoria muy abultada en Almendralejo.

Copa- Real Betis

Primera ronda de la Copa del Rey después de la jornada de liga donde el Betis buscaba la victoria para continuar en la competición copera y el Hernán Cortes buscaba una victoria histórica para el club. El partido disputado en el estadio Francisco de la Hera tuvo una gran presencia de aficionados béticos que se desplazaron hasta Almendralejo.  

El Betis empezó con un once conformado por Rui Silva en portería, zaga para Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad y Abner; centro del campo para Guardado, Carvalho, y Rodri, y in ataque formado por Ez Abde, Luiz Henrique y Willian José, mientras que el conjunto extremeño se presentaba en el verde con Canito, Nacho, Diego Sánchez, Sergio Álvarez, Juan José Moruno, El Jjouaoui, Lynconl, Joaquín Escudero, Enrique Lotar, Enrique Márquez, y Pablo Sánchez

El partido comenzaría de la mejor forma para el Real Betis ya que en el minuto 3, Rodri marcaría el primero para el Betis a pase de Willian José. En el siguiente ataque de los verdiblancos llegaría el segundo gol anotado por Willian José en el minuto 6. Poco mas tarde en el minuto 9 Luiz Henrique anotaría el tercero a pase de Aitor Ruibal. El Betis siguió atacando y Abde metería el cuarto en el minuto 15. Rodri se apuntaría su segundo tanto en la noche marcando el quinto en el minuto 20.

Los extremeños tuvieron que hacer su primer cambio en el minuto 27 por lesión de Lynconl y entraría Alexander Santimateo. El Hernán Cortes pese al resultado lo intentaba a la contra y a balón parado pero sin efecto. En el minuto 32, Rodri recibiría una falta dentro del área y Willian José metía el sexto en el rebote del penalti tras la parada de Canito. Rodri consiguió el Hack Trick y el séptimo gol para el Betis en el minuto 36. En el 40 llegaría el octavo por medio de Willian José. El noveno gol del Betis también fue de Willian José. La primera mitad terminaría 0-9.

Tras el descanso, Manuel Pellegrini mantendría los mismos once futbolistas que empezaron el partido y los extremeños empezarían con el mismo once que han terminado la primera parte. En el 50, Abde metería el décimo para el Betis. El Hernán Cortes tras una buena jugada consigue meter el primero por medio de Enrique Márquez en el minuto 56, el marcado sería de 1-10 a la hora de partido. En el Hernán Cortes hubo un doble cambio en que serían sustituidos Canito y Pablo Sánchez por Alberto Galeano y Juan José Correllero. Por su parte el Betis cambiaria a Guardado, Luiz Henrique y Chadi Riad por Marc Roca, Juan Cruz y Visus en el minuto 60  Mas tarde saldría Willian José y entraría Assane Diao en el 71 y los locales cambiarían a José Moruno y Sergio Álvarez por Iván López y Alex Rosas en el minuto 73.

El Betis agotaría los cambios sustituyendo a Abde por Bellerín en el minuto 84. Un minuto después volverían a hacerle un penalti a Rodri y Marc Roca metería el undécimo desde los once metros. En el último minuto del partido Assane conseguiría marcar el duodécimo gol para el Betis. En la segunda mitad se vieron menos goles ya que la eliminatoria quedo sentenciada muy pronto.  El partido acabo 1-12 y el Real Betis conseguiría pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.