Ramón Planes, sobre Guido: “Lo mejor para todos es que pueda continuar»

ramonplanes-entrevista-golagol-canalsur

El pasado domingo, después de la victoria liguera, Ramón Planes fue entrevistado en el programa de Canal Sur, Gol a Gol. El director deportivo reconoció que la prioridad del club era que Guido renovara. Actualmente, la prioridad sigue siendo la misma. Ha dicho que el club recibió ofertas importantes por él pero que su objetivo era que esta temporada jugase de verdiblanco.

El catalán también habló sobre las dificultades del mercado de fichajes por la economía del club. Explicó que el fichaje de Abde ha sido muy complicado porque tenía muchos equipos detrás, pero la clave fue que el marroquí tomara la decisión de venir sí o sí. Sobre Marc Roca y Ayoze, dijo que no podían dejar a dos jugadores de ese nivel en el mercado y que cree que lo han hecho de la mejor forma posible.

Reconoció que Assane Diao está en la agenda de muchos grandes de la poderosa Premier League. Se muestra tranquilo por la lealtad que el jugador ha mostrado hacia el Betis, rechazando varias ofertas para salir. También reconoce que le han ofrecido una oferta de renovación a Juan Miranda, las negociaciones están abiertas y desde el club no tienen constancia del interés de otros equipos por el lateral.

Manifestó que está contento con el mercado que ha realizado tanto en salidas como en entradas. Planes espera que la última incorporación, Sokratis, aporte al equipo lo que el entrenador le pide, ya que reúne todas las condiciones exigidas. Reconoce que su fichaje costó por la complejidad de buscar un jugador libre y con esos requisitos.

En la entrevista, Ramón Planes también comentó sobre la polémica del partido del Betis frente a Osasuna. Para él, el penalti es claro y no entiende como pueden revisarlo existiendo el contacto. Mostró su apoyo al VAR, pero quiere que lo hagan de forma mas fluida, y que sean mas claros con las correcciones. Además, se quejó de una expulsión perdonada a Arambarri por un codazo a Isco la semana pasada en Getafe.

El director deportivo declaró que afronta El Gran Derbi con muchas ganas. El último que hubo fue su primera experiencia en este tipo de partidos, y dijo que le pareció preciosa. Cree que somos unos privilegiados por vivir partidos así en la ciudad y que la diferencia en la tabla no tiene nada que ver ya que estos partidos las fuerzas se igualan.

Sobre la vuelta de Isco a la Selección Española, mostró todo su apoyo al malagueño, argumentando que los registros del bético son muy buenos y que un futbolista como el le vendría genial al equipo de De la Fuente.