Quizás la noticia que más ganas tenía de escuchar el bético. Aquella noche de febrero en Elche, donde el Real Betis se impuso 2-3, fue quizás la victoria más cara de los últimos años. Y no solamente porque desde entonces los verdiblancos no han dispuesto de un penalti a favor en Liga (el equipo que más tiempo lleva sin ejecutar una pena máxima). Aquel día, el Betis perdió a su estrella.
Ocho meses y ocho días después, Nabil Fekir está de vuelta. Ha sido una ausencia larga, debido a su lesión de ligamento cruzado. Una falta que el Betis ha notado mucho, pues su porcentaje de victorias sin el francés ha descendido. Tampoco las sensaciones de juego han sido mejores, pues el ataque ha perdido mucho sin su estrella. Por si fuera poco, recientemente otros jugadores como Dani Pérez o Rodrigo Marina han sufrido este tipo de lesión, bastante habitual últimamente en la élite debido a la alta carga de partidos que sufren los jugadores.
Pellegrini ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque frente al Mallorca que Nabil Fekir estará en la convocatoria. Por lo tanto, el galo volverá ante su público, que tanto le ha echado de menos. El chileno también ha confirmado que Borja Iglesias y Sabaly estarán disponibles. El que no llegará al partido es Sokratis.