Crónica| Betis Dvo. 5-2 CA Antoniano: Vuelta a la victoria tras ’45 de élite

Duelo de necesidades entre dos equipos de la provincia sevillana. La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía el duelo entre Betis Deportivo y Club Atlético Antoniano. Ambos conjuntos llegaban al choque empatados a 13 puntos en esta Jornada 11 del Grupo IV de Segunda RFEF. Un punto por encima del descenso y a un punto de la zona de play-off, esa era la realidad de los dos equipos.

El once de Alberto González no dejaba lugar a dudas: el filial salía con todo. Guilherme bajo palos, defensa formada por Pablo Busto, Andrés Caro, Nobel Mendy y Lucas Alcázar, doble pivote para Mawuli Mensah y Mateo Flores (ausencia por sanción de Sorroche), línea de tres mediapuntas con Yassin Fekir, Souleymane Fayé y Ángel Ortiz, y como referencia ofensiva Yanis Senhadji. El CA Antoniano salía con: Brian Jaén; Álvaro Caro, Pedro Melli, Guti, Román; Ricky Castro, Jaime López, Chamizo, Espinar, Ángel Martínez; Sebas Chalbaud.

Empezaba el partido con una gran ocasión de los de Lebrija, en la que hasta dos atacantes no llegaron por milímetros al centro de Ángel. Pero en la jugada siguiente la tendría el Betis… y no perdonaría. Gran galopada de de Yassin Fekir, que ve el desmarque veloz de Souleymane. El internacional senegalés coloca un centro raso perfecto al punto de penalti que Yanis no falló. Debut goleador del hispano-argelino con el Betis Deportivo, que se adelantaría en el marcador en el minuto 3. El filial no aflojaría su intensidad, y la recompensa fue inmediata. Error garrafal de la zaga del Antoniano, que recoge Pablo Busto y deja a Ángel Ortiz solo ante el portero, mandando el balón a la escuadra y poniendo el 2-0 en el marcador en el minuto 9. Souleymane pudo hacer el 3-0 un minuto después, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Inicio arrollador del filial, que descuadró completamente los planes visitantes. El Betis movía rápido el balón, con mucha verticalidad a su vez. Souleymane Fayé seguía desbordando una y otra vez por la banda izquierda verdiblanca. Lástima que su gol se escapaba por centímetros. Las internadas por la derecha de Pablo Busto y Ángel Ortiz eran un verdadero dolor de cabeza para la zaga lebrijana. En un centro raso del lateral, el cual el Antoniano no fue contundente en el despeje, Yassin Fekir logró girarse y batir por bajo a Brian Jaén. Tres a cero en apenas 16 minutos de partido.

Los de Alberto González insistían e insistían ante un CA Antoniano entregado. Ángel Ortiz y Yassin Fekir, que estaban ofreciendo un recital hasta el momento, dejaron un balón perfecto en el balcón del área a Souleymane, que esta vez sí cruzaría el balón haciendo inservibles los esfuerzos del guardameta visitante. Era el cuarto gol de la tarde en poco más de 20 minutos. Pasado el ecuador del primer tiempo, el filial dejó de pisar el acelerador y el Antoniano poco a poco comenzó a asomarse a la meta de Guilherme. Melli vería la primera amonestación por una falta en el centro del campo en el ’25. De hecho, el luso se estiró brillantemente en el cabezazo de Guti, tras un gran córner colgado por Ángel. La segunda amarilla del partido fue para Román, tras derribar por detrás a Ángel cerca de la esquina de su propio área.

Con un CA Antoniano totalmente desdibujado, las transiciones rápidas del filial cobraban más peligro. Si a eso le sumamos la gran efectividad del Betis, pues el resultado era un festival goleador en la CD Luis del Sol. Una cabalgada desde campo propio de Mawuli culminaba con un potente disparo raso del ghanés de fuera del área, que certificaba la manita en el ’40. Quinto gol del ex del Antequera. Las amarillas a Busto y Juanfran serían lo último destacado de la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con cambio de punta en el Betis Deportivo. Yanis cedía su lugar a Darío Germil. El filial comenzaba algo desconectado, lo que le permitió al equipo visitante coquetear con el gol. Nada tuvo que ver el arranque del segundo acto con el de la primera. El balón apenas llegaba a alguna de las dos áreas. El filial no quiso complicarse la vida, mientras que el Antoniano parecía bajar los brazos. Y digo parecía porque, en una indecisión entre Guilherme y Andrés Caro, Sebas aprovechó en el ’49 para hacer el gol del honor. El guion seguía siendo el mismo: el Betis buscaba dominar en campo contrario, mientras que el Antoniano buscaba explotar la banda izquierda en ataque.

Alberto González volvía a agitar el banquillo. Pleguezuelo sustituía a Alcázar, Enrique a Mateo y Carlos Reina hacía lo propio con Souleymane. Cabe recordar que eran los primeros minutos del extremo sevillano de 19 años tras su lesión. Minuto 75 y seguíamos sin peligro para ninguno de los dos guardametas. Tan solo alguna internada visitante, pero Mendy y Caro solían despejar solventemente los balones aéreos. Un segundo período insípido, que claramente le sobraba a ambos conjuntos. Un disparo alto con la zurda de Enrique sería la única jugada culminada con un tiro por el Betis. Damián Canedo fue el último cambio, en sustitución de Caro.

Una pérdida de Darío Germil y un desajuste de la zaga verdiblanca provocó el segundo tanto visitante en el ’80. Javi Rodríguez batía por bajo a Guilherme dentro del área. Salvo este pequeño oasis, el final de partido seguía el mismo ritmo lento y soso de toda la segunda parte. Una falta estrellada en la barrera por Javi Forján fue el final. Tras tres minutos de añadido, finalizaba el partido. Goleada del filial al CA Antoniano, con una primera parte soberbia. La efectividad sublime del Betis Deportivo le permitió afrontar con tranquilidad la segunda parte, aunque concedió dos goles. Un partido que devuelve los tres puntos a los verdiblancos tras tres derrotas consecutivas, y volver a mirar a la parte alta de la tabla.