Crónica| Real Sociedad 0-0 Real Betis: Un punto muy importante ante un rival directo

El Real Betis ha viajado hasta el Reale Arena para jugar la jornada 17 de La Liga contra la Real Sociedad. Partido vital para los verdiblancos ya que los vascos venían 3 puntos por encima en la clasificación. Ambos clubes han tenido competición europea entre semana, la Real venia de empatar 0-0 ante el Inter de Milán y ser primeros de grupo y los béticos venían de perder en casa ante el Rangers por 2-3 y caer a la Conference League. El Real Betis aún no había ganado fuera de casa y buscaba que esta fuera  la primera, no había mejor escenario.

El once que Pellegrini ha sacado en Anoeta estaba compuesto por Rui Silva en portería, Linea de 4 atrás con Ruibal, Abner, Pezzella y Chadi Riad. En el centro del campo estarían Marc Roca y Altimira y la parte ofensiva la formarían Isco, Abde, Ayoze y Willian José. Apostaba el chileno por el mismo once que ante el Real Madrid la jornada anterior.

Por su parte el equipo de Imanol Alguacil seria: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney, Merino, Zubimendi, Kubo, Zakharian, André Silva y Oyarzabal.

Comenzaba el partido y en los primeros minutos no hubo un dominio claro de ningún equipo, aunque la Real cada vez tenía mas posesión de balón. El primer acercamiento fue de la Real, un pase lateral de Traoré, rebota en la defensa y se pasea por el área chica, finalmente despejó Ruibal. Hasta el minuto 21 no llegaría el primer acercamiento del Betis, tras un centro de Abner despejado, Abde pegó un buen disparo que para bien Remiro. A partir de esa llegada el Betis ha tenido un poco mas el control del partido con alguna llegada sin peligro. En el minuto 26 la Real marcaría por medio de André Silva, pero el gol fue anulado por el colegiado.

Altimira tendria una gran salida de balon, que metió un buen pase a Abde acabó con un remate fallido de Willian José en el 29, otra llegada que se apuntaba el Betis. En el 32, la ocasión mas clara de la primera parte, Zubimendi estrella un disparo en la parte baja del poste, tras tocarla Rui Silva.  

El dominio de la Real iba cada vez a más, aunque sus ataques iban por tramos, pero en estos eran muy peligrosos. Ayoze mandaría también un disparo al palo tras un maravilloso pase del Betis en el minuto 39, sin duda la mejor ocasión del Betis. Tras esto una buena contra de los vascos volvería a ser gol de André Silva que fue anulado por un fuera de juego previo. La primera tarjeta seria para Marc Roca en el 43 por una falta sobre Zubimendi en el centro del campo. Y con esto acabaría la primera parte, 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con una falta de Abner sobre Kubo, la cual Oyarzabal estrellaría en el palo derecho atravesando la barrera. Volvía a dominar la Real, el Betis no conseguía tener el balón. En el 58, Imanol Alguacil haría un doble cambio, Sadiq y Turrientes por Zakharyan y André Silva y Pellegrini metería a Assane por Willian José. Assane ocupó el puesto de delantero centro. En el 64, Marc Roca pegó un disparo potentísimo que obligó a Remiro a hacer una gran parada.

La segunda tarjeta del partido y del Betis fue para Ruibal en el minuto 68. La segunda parte avanzaba igualadísima, ningún equipo conseguía adelantarse en el marcador. Pellegrini sustituyó a Altimira y Abde por Rodri y Carvalho en el 72. Assane Diao tendría la ocasión mas clara de lo que iba de segunda parte en el 74. El canterano falló un mano a mano que se le fue alto el disparo. Seguido de esta ocasión Algualcil retiró a Oyarzabal por Magunazelaia. Ayoze fue amonestado en el 77 por cortar una contra de Traoré. Ahien Muñoz entraría por Tierney en el minuto 84.

En el 85 Chadi Riad perdió un balón como ultimo hombre dejando solo a Sadiq, una buena acción defensiva de Pezzella ha salvado el gol de la Real. Seguidamente el colegiado amonestó a Le Normand por una falta sobre Assane. En el 86, Isco vería la quinta tarjeta por lo que se perderá el próximo partido ante el Girona. En EL 88, Sadiq anotaría otro gol para la Real que también lo anularía el colegiado. El añadido fue de 3 minutos y en este no paso nada relevante.

Buen partido del Betis en Donostia, que consigue un punto ante un buen rival y sigue en la lucha por Europa. Isco una vez más elegido como MVP del partido. Los de Pellegrini han jugado una gran segunda parte en la que han sido superiores a la Real pero no ha conseguido materializar.