Partido de octavos de final de la Conference League en un partido muy lento y poco vistoso en el que el Betis ha jugado muy a antiestilo sin encajar ni una ocasión y con el resultado en contra para la vuelta en Croacia.
Pellegrini comenzaba el partido con Rui Silva en porteria, línea de defensas para Chadi, Pezzella, Ruibal y Miranda; centro del campo defensivo para Cardoso y William Carvalho, y centro del campo ofensivo para Fekir, Abde y Rodri, y finalmente punta para William José. La primera parte se puede resumir en una palabra: lentitud. No se puede jugar a un ritmo que ni la liga brasileña, sin generar apenas ocasiones y dando gracias de que el equipo contrario tampoco generara mucho, siendo Kaneko, el extremo derecho japonés del Dinamo, el que mas peligro ha generado por la banda de Miranda, dejando a la vista algunas carencias del de Olivares, y sacando a Chadi de su sitio para pasar con la escoba y cortar jugada. El árbitro pitaba el final de una primera parte insufrible para lo que nos acostumbra el Betis en partidos de liga o de Europa League, con más electricidad y acierto de cara a portería que en este partido.
Al comienzo de la segunda parte y tras 10 minutos desarrollados, el partido seguía en las mismas de no generar nada, de no tener ritmo de balón… cosa que a Pellegrini se le vio en la cara desde las imágenes televisivas y en el minuto 58 y 59 decidió hacer tres cambios para poder intentar avivar el partido, sacando del campo a Carvalho, lento, desesperante y nefasto en el día de hoy, teniendo hasta una ocasión en el que si estira la pierna algo podría haber sido gol, a Rodri, cuyo peligro tampoco ha generado mucho y a Ez Abde, bastante pobre en el día de hoy, e introduciendo a Marc Roca, Bellerín y Assane Diao. Desde este momento, el ritmo de juego subió algo mas, generando alguna que otra ocasión y alguno que otro córner mas, cosas que el Dinamo de Zagreb leía perfectamente y tenía su única ocasión de peligro en todo el partido en torno al minuto 68. Si el partido podía ir a peor, una mano mas que tonta de Chadi Riad en el 74’ hace que la eliminatoria se complicara mucho para el Betis, que siguió intentándolo con buenas ocasiones como el cabezazo de Riad en el 82’ que saca el portero del Dinamo de Zagreb muy abajo. En el 85’ entró en el campo el canterano Sorroche por Aitor Ruibal, quien iba a tener su primera ocasión a balón parado a muy pocos metros de la portería, pero que finalmente chutaba William José con un muy buen lanzamiento que se estrellaría en el palo. La última buena ocasión del Betis fue un balón que ponía Sorroche por la banda y que William José controlaba y luego remataba de tijereta, y que el central Theophile intentaba interceptar yendo al encuentro del balón y provocando juego peligroso y pérdida de tiempo mas que entendible, que entre protesta y protesta, hacia que Pezzella viera la amarilla y que se pierda el próximo partido de vuelta en Croacia. El partido terminó con un resultado muy malo en contra, con Pezzella sancionado por acumulación de tarjetas y con un Betis que se la juega a todo o nada en casa del rival donde se tendrá que preparar mucho para lo que viene.