Crónica| Real Madrid 2 – 1 Real Betis: El liderato se esfuma en Madrid

En el día de hoy, 3 de septiembre de 2022, el Real Betis se enfrentaba ante el Real Madrid en la jornada 4 correspondiente al calendario liguero. El conjunto bético salió derrotado por dos a uno en el Santiago Bernabéu tras un partido donde la polémica estuvo presente.

Analizaremos el minuto a minuto del encuentro, donde el Real Betis acabó con su buena racha de victorias y dejó en solitario el liderato al Real Madrid, que continúa con pleno de resultados.

Don Manuel apostaba por un once titular muy competitivo para luchar por el liderato, formado por Rui Silva, Álex Moreno, Edgar, Luiz Felipe, Sabaly, Guido Rodríguez, Guardado, Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

El partido comenzaba con un Betis muy ordenado que buscaba tener el dominio del balón durante los primeros minutos del encuentro. Aunque el empate duraría poco, cuando en el minuto ocho un pase en profundidad dejaba a Vinicius solo frente a Rui Silva, y tras una gran vaselina colocaba el uno a cero en el marcador. A la pena del gol se sumaría la lesión de Nabil Fekir en el minuto diez, tras recibir un golpe en el tobillo dentro del área instantes antes del gol rival, jugada en la que el colegiado señaló ley de la ventaja. En su lugar entraba Luiz Henrique al terreno de juego.

No todo podía ser malo para el Betis, y es que en el minuto dieciséis Canales empataba el encuentro tras un gran pase de Borja Iglesias dentro del área del Real Madrid y conseguía desatar la locura en los aficionados béticos desplazados hasta el Santiago Bernabéu. Minutos más tarde, Rui Silva realizaría una de las paradas de la jornada para salvar a los suyos y mantener más vivo que nunca a un Betis al que le faltaba más seguridad en la zaga, ya que algunos errores de Edgar y de Sabaly habían provocado pérdidas de balón y por consiguiente, jugadas de peligro sobre la portería que defendía el luso Rui Silva.

En cuanto a la zona ofensiva, Canales, Juanmi y Borja Iglesias estuvieron muy activos durante la primera mitad ejerciendo una gran presión sobre los centrales del Real Madrid.

La primera mitad acabó con un Betis decidido a darlo todo y a luchar por tener el liderato, aunque también con la necesidad de marcharse al descanso y corregir algunos errores en la zona defensiva.

El segundo tiempo comenzó con un Betis más comprometido en la zona de ataque y con un juego más explosivo mediante centros y jugadas de peligro a través de ambas bandas. A pesar de que la posesión era cosa del Real Madrid, el conjunto dirigido por Pellegrini se mostraba fuerte en todas las facetas del juego y con una visible mejora en defensa, lo que hacía ser un equipo más compacto en un partido frenético por parte de ambos conjuntos, que buscaban con ganas el gol, pero ninguno tenía el acierto suficiente.

La imagen del equipo con respecto a la primera mitad era positiva, mejoró notablemente en pases y las actuaciones de Luiz Henrique y William José dieron al equipo una gran oportunidad para intentar llevarse los tres puntos fuera de casa. Aunque todo cambiaría en el minuto 74 con el gol de Rodrygo, tras una jugada en la que Guido no llega a robar el balón y un pase dentro del área deja al jugador del Madrid solo para batir a Rui Silva y adelantarse de nuevo en el marcador. A raíz de ese momento, el Real Betis intentó buscar el gol de todas las formas posibles, incluso con un posible penalti no señalado sobre Borja Iglesias en los últimos minutos, pero la recompensa del gol no llegó y los puntos se quedaron en el Santiago Bernabéu.

La próxima jornada don Manuel y los suyos recibirán al Villareal en el Benito Villamarín e intentarán recuperar la mejor versión del equipo y volver a la senda de la victoria para seguir luchando en la zona alta de la clasificación.

Deja una respuesta