El Real Betis, tras el parón de selecciones, visitará este mismo domingo a las 16:15 el estadio de Montilivi en el enfrentamiento directo con el equipo revelación de esta temporada 23/24, el Girona de Michel, en la que corresponde a la trigésima jornada de liga y donde el conjunto bético, que lleva desde 1940 sin perder en este estadio pero que viene de una dura derrota en Vallecas dejando una imagen muy pobre de juego y actitud, luchará por sacar algo positivo de este encuentro para no descolgarse de la pelea por puestos europeos.
Este encuentro viene marcado por algunas incorporaciones a la convocatoria como la vuelta del Chimy Ávila tras cumplir sanción por la tarjeta roja recibida ante el Villarreal, pero que continúa apercibido y en caso de recibir una tarjeta amarilla se perdería el próximo compromiso. Además vuelve a la convocatoria Héctor Bellerín tras superar una pequeña lesión que le hizo perderse el partido frente al Rayo Vallecano. A pesar de volver a entrenarse con el grupo durante la semana Bakambu, Sabaly y Marc Roca no estarán en Montilivi, además de Marc Bartra que cada vez está más cerca de volver a los terrenos. Unido a las constantes bajas que acumula el cuadro verdiblanco se encuentra el bajo nivel de juego que atraviesa el equipo, que puede considerarse el pico más bajo de juego desde la llegada de Manuel Pellegrini y que, a pesar del difícil rival que tendrá en frente, deberá remontar esta situación para no perderle la cara a la única competición que le queda, la liga.
En cuanto al rival de esta jornada, a pesar de la histórica temporada que está cuajando el conjunto catalán, viene de una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe de Bordalás y de una racha un tanto irregular de resultados, algo a lo que no nos tenía acostumbrado el resto del año. Además el Betis se encontrará ante un rival especialmente duro en su casa ya que únicamente se ha dejado 7 de los 36 puntos que se han disputado en Montilivi. También es importante destacar que Michel recupera jugadores importantes para la cita del domingo como son Miguel Gutiérrez, Tsygankov, David López y Yangel Herrera, jugadores que han sido titulares en gran parte de la temporada, aunque cuenta con una baja sensible como la de Savinho que cumplirá la sanción por acumulación de tarjetas.
Si hay algo claro es que el partido que nos espera en la tarde del Domingo de Resurrección va a ser un gran espectáculo de fútbol con dos equipos a los que les gusta tener el dominio del partido como pudimos ver en el enfrentamiento de ida, donde el conjunto bético mereció algo más que un punto. Con ambos equipos jugándose tanto en esta recta final de temporada, tanto Pellegrino como Michel saldrán con todo y sin especulaciones a por los tres puntos y de esta forma dar un gran golpe sobre la mesa.